meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Enero/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**Urgen los valores**

A pesar de que muchos no están de acuerdo con que se implemente el operativo Mochila,muchos más consideran que es necesario, porque podrán garantizar la seguridad de lo quellevan sus hijospero no el compañero de salón y desafortunadamente ya hay un caso en este país de lo que sucede cuando un menor tiene acceso a un arma.

En la entidad, la secretaría de Educación mencionó que se ha fortalecido el programa “Escuelas seguras”, la cual dio inicio en el 2009.

Pero más allá de lo que hagan las autoridades educativas o de seguridad, como padres de familias se debe estar más atento a los hijos, pues si bien las redes sociales son un medio para tener más cercanía con las personas, también lo es que pueden relacionarse con personas que no son buenas.

Derivado del asesinato que hizo este alumnos salió a la luz una serie de grupos cerrados y abiertos que hay en redes sociales, sobre todo en Facebook, donde los niños se comparten fotografías de personas asesinadas, de pornografía infantil, pero además prevalece la burla para quien cayó en desgracia.

Definitivamente la comunicación con los hijos se está perdiendo a pasos agigantados, porque muchos no tenían conocimiento de la existencia de estos grupos o de los memes que se rolan los chamacos, muchas veces ofensivos.

Es necesario que como familia retomemos los valores y no esperar que suceda otro caso similar o peor para recordar que hay que ponerle atención a los hijos, porque si bien tienen protección de derechos humanos, igualmente tienen obligaciones que deben cumplir y eso no debe cambiar.

Así que más que ponernos como gallos de pelea argumentando violación o no a los derechos de los niños se debe pensar primero en la seguridad de los mismos, porque si bien uno como padre puede garantizar que el niño no lleva nada de peligro en la mochila que pueda dañarse o dañar, no todos los padres de familia están en lo mismo y las consecuencias son lamentables.


BASE DE DATOS…-
Reinició el Operativo Mochila a través del programa “Escuela Segura” implementado por laSecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el municipio de Emiliano Zapata.

Afortunadamente sólo se localizó cutersnavajas y tijeras, además de que el saldo fueblanco en materia de adicciones.***

Con la intención de atender cada una de las necesidades del campo chiapaneco, el secretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con Eviel Pérez Magaña,Subsecretario de Desarrollo Social y HumanoIgnacio Antonio Villanueva Escalera,Delegado Federal de la SEGOBElizabeth Hernández PereyraRepresentante Estatal delFrente de Organizaciones Independientesasí como con dependencias estatales, federales, y 22 organizaciones sociales ligadas al Movimiento Magisterial y Popular del CNTE en Chiapas.

El punto es que se trabaja de manera conjunta y coordinada en la atención y construcciónde una política pública de desarrollo rural.***

El Procurador de Justicia, Raciel López Salazar, se reunió con el titular de la Secretaría de laDefensa Nacional, quienes analizaron la situación de esta región para la seguridad nacional.***

El senador, Luis Armando Melgar, se pronuncia por el trabajo honesto, transparente, para poder hacer frente a la crisis económica en la que se encuentra el país.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top