meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Enero/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
A mi madre Rosalinda que este lunes 23 cumple un año más de vida

La violencia de género es un tema que ha tomado mucha importancia en los últimos años, y no es para menos, al igual que la violencia política de género, ya que uno de los casos más sonados son las ahora presidentas municipales que sólo están de nombre o las regidoras que son ignoradas por el alcalde.

Al respecto ha habido varias recomendaciones para atender el tema, que se agudizó luego del proceso electoral pasado, para lo cual incluso se habla de violencia política de género en Chiapas.

Más allá de que sí se debe atender la situación que actualmente prevalece con las mujeres, se debería ya estar atendiendo el tema de las mujeres en la política, es decir, ver que se preparen para que puedan desempeñar un papel digno, no importa en que partido político.
Desafortunadamente a estas alturas pocas son las mujeres que se están preparando para lograr hacer frente a una campaña electoral, muchas se han conformado con ser nombradas líderes municipales de partido, pero con la misma figura que las alcaldesas, es decir, hay un coordinador o un puesto arriba de los comités quien les está impidiendo desarrollarse y hacer el trabajo que tienen programado llevar a cabo.

Sin embargo, todos los partidos políticos dicen estar de acuerdo con la equidad e igualdad de género, con la no violencia de género, pero en la practica las cosas son completamente diferente, porque si bien es cierto los dirigentes lo dicen en el discurso, la gente que les rodea hace completamente lo contrario o ellos mismos no aportan.

Independientemente que se trate de una práctica arraigada en la cultura "machista" de los mexicanos, es necesario intensificar acciones e implementar políticas públicas para erradicar este fenómeno que daña severamente la incipiente democracia que vivimos.

Por eso los grupos de mujeres, con todo respeto deben ser más propositivas, buscar alternativas de solución, de apoyo a las de su mismo género, más allá de quedarse en la queja eterna de lo que no se hace.

BASE DE DATOS…
Notable es el avance que se ha logrado en Tuxtla Gutiérrez para liberar a la zona Centro del ambulantaje, mediante un trabajo donde han coordinado esfuerzos las autoridades del Ayuntamiento Municipal y el Gobierno del Estado para garantizar estos resultados que por años había sido un sentido reclamo de la ciudadanía. 

Hoy esta demanda añeja ha encontrado eco y los resultados son visibles, hay calles libres y seguras donde la ciudadanía puede transitar tranquilamente y realizar sus actividades de manera tranquila, sin que tengan que ir esquivando obstáculos como en campo minado. 

Hoy se ve una actitud firme por parte de las autoridades involucradas en estas acciones, quienes han mostrado mano dura para poner fin a un tema que por años fue ignorado, esperemos se mantengan con ese ánimo, pero sobre todo, compromiso para mantener al Centro libre del ambulantaje.***

Este lunes estará de manteles largos el procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salar, a quien le deseamos el mejor de los cumpleaños; muchas felicidades.***

El diputado Carlos Penagos, calificó de positiva y trascendente el anuncio hecho por el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en el sentido de que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), no se privatizará.***
La secretaría del Campo, respalda a productores de soya con asesoría, pues este sector obtienen derrama económica de más de 133 MDP.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top