meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
20/Enero/2017
Cintalapa, Chiapas. Enero del 2017.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel felicitó a los integrantes del Comité Intersecretarial de Prevención del Delito quienes hoy tomaron protesta en esta nueva encomienda por el bien de la estabilidad y paz social. 


Dentro del acto, el Alcalde aprovechó también para exhortarlos a trabajar fuerte en este tema con la sociedad para reducir las estadísticas delictivas a través de acciones de prevención en todos los sectores. 

Kike Arreola agradeció a la Procuraduría General de Justicia del Estado por realizar trabajos que conllevan a eficientar en su afán preventivo, la lucha contra los flagelos que azotan a la sociedad, como son las tendencias a los vicios y a la delincuencia. 

El Comité Intersecretarial de Prevención del Delito en Cintalapa quedó integrado de la siguiente manera: como Presidente el Coordinador de Prevención del Delito Municipal, Jesús Jorge Vázquez Vázquez, Vicepresidente la Regidora, Magnolia Arias Palacios, Como Secretario el Director de Educación Municipal, Alejandro Guzmán Velázquez. 

Y finalmente como vocales, Irma Guadalupe Serrano Martínez, Lorena Natarén Salinas, Directora del DIF Municipal y Sergio Méndez Ocaña, Director de Salud Municipal. 

Cabe destacar que el objetivo primordial de éste encuentro es crear e instrumentar mecanismos y estrategias para el desarrollo de líneas de acciones, enfocadas a brindar atención integral a los principales retos en materia de seguridad de forma conjunta para la prevención del delito. 

En su exposición, el Coordinador General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones, Miguel Ángel Sánchez Tovar, recalcó que es preponderante vincular al Ayuntamiento Municipal con las diferentes instancias de seguridad, procuración y prevención de delitos. 

Con ello, dijo que se permitirá tener la coordinación en los planes y en las estrategias a seguir para la persecución y reducción de las actividades delictivas, explicó el funcionario estatal. 

Hizo mención que la actividad delictiva en el municipio tuvo una baja considerable de un cuarenta por ciento en el 2016 en comparación con el año 2015 y externó qué espera que la reducción de las incidencias delincuenciales no sean reflejo de la apatía de la gente para denunciar el agravio o a sus victimarios. 

Se agendó para los días seis y siete de marzo otra reunión para llevar a cabo una capacitación en acciones preventivas, que será impartida por personal de la PGJE y de la Coordinación de CENTRA. 

Entre los demás asistentes estuvo la Regidora, Concepción Díaz Pérez, el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Pedro Gerardo Gil Camacho, el Jefe de Programas de CENTRA, Jonhy Caballero Solar y los Directores Municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, INJUVE y Asuntos Religiosos .

Publicar un comentario

 
Top