meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Enero/2017 
Ángel Mijangos
Agencia Reporte Ciudadano
Tuxtla Gutiérrez-. Asaltando la economía de los restauranteros chiapanecos, el gobierno de Chiapas incrementó en tan solo tres años en mil por ciento los impuestos a las licencias de trabajo de dicho giro.

En rueda de prensa, William Morales, vicepresidente de la Asociación Civil Red Mexicana de Organismos de Sectores Productivos explicó que dichos cobros mediante la secretaria de Hacienda es inaudita, pues en el pasado únicamente se paga un refrendo por el permiso de trabajo.

Por ello, esta mañana restauranteros de Ocosingo, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Cintalapa, entre otros municipios se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno exigiendo ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Exigieron al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, condone para este 2017 dicho pago. “Ya se encuentra una mesa de negociación con las autoridades para tocar el tema. Si no se puede exhibir dicho pago, por lo menos que se haga un considerable descuento", dijo.

Señalaron que ante la crisis financiera que atraviesa Chiapas es imposible cubrir los cobros excesivos que solicitan las autoridades del estado.

Por último, acotaron que de no ser atendidos por las autoridades valorarán otras acciones que en su momento darán a conocer a la sociedad civil y medios de comunicación.

Publicar un comentario

 
Top