meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Febrero/2017 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapa.- La administración del gobernador Manuel Velasco Coello, ha puesto en marcha proyectos y acciones que han fortalecido el marco jurídico del estado para garantizar la igualdad, empoderamiento y plena participación de las mujeres en todos los sectores, detalló Itzel De León Villard titular de la Secretaria para el Desarrollo y empoderamiento de las Mujeres.(SEDEM).

Al comparecer -como parte de la Glosa por el IV Informe de Gobierno - ante la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez de la Sexagésima Sexta Legislatura, la funcionaria estatal sostuvo que la SEDEM trabaja en políticas públicas para generar condiciones que garanticen a cada persona una vida digna libre de violencia encaminada a la igualdad de género.

Al dar respuesta a las diputadas Dulce María Rodríguez Ovando, Maria Eugenia Pérez Hernández, Elizabeth Escobedo Morales, Patricia del Carmen Conde Ruiz, Adacelia González Durán, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa y Silvia Lilian Garces Quiroz, De León Villard afirmó que se ha logrado el reconocimiento de las mujeres como agentes de cambio en el desarrollo económico y social del estado, impulsando a través del Fortalecimiento de Capacidades Productivas, sus habilidades técnicas y prácticas a través de la ejecución de 157 talleres sobre oficios tradicionales y no tradicionales, que promueven la cultura emprendedora, beneficiando al menos a 2 mil chiapanecas.

En ese sentido, enfatizó la titular de SEDEM, el objetivo es lograr un equilibrio económico, político, social y cultural entre mujeres y hombres, sin embargo; las mujeres son quienes en mayor porcentaje son violentadas, discriminadas y vulneradas de sus derechos humanos. Ante ello, se han instalado en los 122 municipios del estado los Consejos Municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Cabe destacar que a través de estos Consejos se brinda atención gratuita e inmediata a mujeres víctimas de violencia que requieren orientación psicológica, canalización o acompañamiento ante las instituciones que procuran e imparten justicia. Además, se les imparten pláticas en derechos humanos, salud sexual y reproductiva, igualdad de género, prevención de la violencia, entre otros temas.

Estas acciones, subrayó Itzel De León Villard, así como muchas otras que empoderan a la mujer chiapaneca, son parte del rendimiento de cuentas que da la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, sensibilizándolas sobre el pleno ejercicio de sus derechos humanos y reconociendo su participación en el ámbito público y privado como parte esencial para el desarrollo sostenible del estado y del país.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top