meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Enero/2017 

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa Morales se sumó al llamado a las y los mexicanos a mantenerse unidos para defender a los connacionales que viven en Estados Unidos, así como a la soberanía nacional y cerrar filas para reiterarle al mandatario yanqui, un enérgico #NoAlMuro.

“Los mexicanos tenemos que estar muy atentos porque no tenemos un primer mandatario que realmente defienda los intereses de la nación, no debemos olvidar que Peña Nieto traicionó al pueblo de México desde que recibió a Donald Trump en los pinos, a sabiendas del odio y las ofensas que ha lanzado contra nuestro país” señaló.

En este mismo sentido, indicó “tanto Peña como Videgaray deberían comportarse como el mandatario y canciller que ostentan ser y no como títeres del magnate hotelero, pues hasta los presidentes de otras naciones como Evo Morales y Nicolás Maduro ya han dado declaraciones a favor del pueblo mexicano exigiéndole a Trump respeto por nuestra nación y nuestro mandatario con su actuar lento y miedoso deja mucho que desear”.

El dirigente estatal indicó que la construcción del muro, la política antiinmigrante  y despectiva de Trump, es una contradicción histórica para un país constituido por migrantes de todo el mundo, en el cual el aporte de los mexicanos ha sido fundamental para construir su grandeza.

“Por ello los mexicanos no debemos quedarnos con los brazos cruzados, es necesario diversificar los mercados y fortalecerlos también de manera interna, debemos intensificar el consumo interno de productos mexicanos y hacer conciencia entre la población  de apoyar a empresarios y productores nacionales” detalló.

Espinosa Morales dijo que todos los sectores, empresarios, políticos y sociedad civil, deben conjuntar esfuerzos para hacer frente a las amenazas que representa la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

“El PRD Chiapas le exige a  Enrique Peña Nieto, a que convoque a una Cumbre Nacional con el propósito de que empresarios, sindicatos, universitarios y sectores políticos abran un espacio serio para discutir y dejar de improvisar en el tema de la política exterior de Estado que México debe utilizar” señaló.

El dirigente perredista consideró que Trump está “midiendo a México" y lo que corresponde ahora es demostrar que no habrá subordinación y que se tiene la fuerza suficiente para negociar como nación independiente.

“Ahora que se ha cancelado la reunión entre ambos mandatarios, lo importante es saber qué hacer a partir de la confirmación de las amenazas de Trump, como la construcción del muro al norte de nuestro país. Será necesario trabajar con unidad y dignidad", advirtió.

Finalmente añadió que urge renovar el modelo económico nacional, el cual calificó como rebasado y en ese sentido dijo, se debe hacer cumplir la Ley de Productividad aprobada en el 2015 por los senadores, a efecto de comenzar una verdadera transformación en el país desde sus esquemas económicos, buscando la mejora de toda la sociedad y no nada más de unos cuantos grupos.

Publicar un comentario

 
Top