meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Dciembre/2016 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del fraccionamiento Real del Bosque exponen las precarias condiciones en las que viven; escasez de agua, falta de transporte, inseguridad entre otras. 

Los denunciantes aseguran que con el paso de los años el fraccionamiento va de vez en peor, ahora el alumbrado es pésimo, al igual que el servicio de recolección de basura y la inseguridad que impera en el lugar. 

"Como está la situación económica las pipas hacen su agosto, cobran 50 pesos por llenar los tinacos, lo que genera un gasto de 400 pesos al mes", indicaron. 

Aunado a ello en el fraccionamiento se ha conformado el Patronato del Agua, o como son conocidos sus integrantes "Los Señores del Agua" que han hecho un gran negocio ya que cobran 200 por el contrato y cien pesos mensuales, liberando una o dos veces por semana el agua. 

"A las personas que no desean tener dicho contrato y quieren esperar a que llegue SMAPA les rompen las tomas dañando propiedad privada. Más allá de cómo se reparten el dinero, estan siendo afectadas miles de familias que necesitan del vital liquido, sin embargo, a estas alturas y en una ciudad, la capital de chiapas, el agua siga siendo un rezago familiar y esta en manos de particulares, ¿donde esta SMAPA la institucion del agua?", cuestionan los habitantes del fraccionamiento. 

Agregaron que han sido notificados que el SMAPA no tiene intención de entrar en el fraccionamiento hasta el 2018 

Por ello exigen que pronto exista una respuesta del gobierno chiapaneco, que no han hecho otra cosa que dejar a su suerte a miles de familias que habitan el fraccionamiento cayendo en manos de particulares que se enriquecen a costa de la necesidad del agua.

Publicar un comentario

 
Top