meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
09/Diciembre/2016 
Cintalapa, Chiapas. Diciembre del 2016.- El Gobierno Municipal envió una recomendación a los antorchistas guadalupanos que transitan en carretera internacional sobre esta zona del estado para evitar que el uso del fuego genere incendios de maleza en derecho de vía.


Y es que se recordará que este trayecto federal es tradicional por los antorchistas de Chiapas que retornan desde la Basílica de Guadalupe ubicada en el centro del país y de otros estados.

Al respecto, Protección Civil Municipal a través del titular, Jorge Emiliano Meza Salinas dijo que es importante tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar incluso algún tipo de accidente.

Reiteró la disponibilidad de la dependencia oficial para que se le brinde cualquier tipo de apoyo a los antorchitas, al igual que las demás instituciones de emergencia y auxilio adscritas en este municipio.

“Es muy común que los peregrinos dejen antorchas con estopas encendidas o mal apagadas a orillas de la carretera y eso en ocasiones provoca incendios que pueden afectar incluso áreas naturales protegidas”, comentó.

De todas formas ante cualquier circunstancia estamos preparados con equipo especial para poder hacerle frente a cualquier tipo de contingencia que se genere en estos días de asueto, precisó.

Meza Salinas, refirió que por instrucciones del Alcalde Enrique Arreola Moguel se hace el llamado preventivo en estas fechas con la finalidad de que proteja las vías de comunicación de esta jurisdicción.

Además como cada año, Protección Civil dispuso de una brigada especial en el parque de Guadalupe, donde la mayoría de los peregrinos que pernoctan en el parque tengan el apoyo de primeros auxilios en caso de ser necesario.

Por último, destacó que es importante que la ciudadanía haga buen uso del número de emergencias 911 para que cualquier instancia incluyendo corporaciones o instituciones de auxilio acudan a un llamado de la población civil.



Publicar un comentario

 
Top