meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
03/Diciembre/2016 
Cintalapa, Chiapas.- Una serie de actividades realizó el Ayuntamiento en el marco del Día Mundial del VIH-Sida con el propósito de hacer conciencia sobre la enfermedad que ha cobrado miles  de vidas alrededor del mundo.

Por instrucciones del Alcalde, Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección de Salud, el Comité Municipal del Sida (COMUSIDA), visitó escuelas, dio conferencias sobre todo a los adolescentes y jóvenes que son los más vulnerables al problema.

El Edil, afirmó que esta fecha no debe ser el único pretexto para trabajar en el tema de concientización, pues los 365 días del año son fundamentales para emprender acciones de prevención entre los ciudadanos.

De tal manera que con el lema “Levantemos las Manos por la #PrevenciónVIH-SIDA”, se realizó la Campaña para le erradicación del también llamado mal del siglo, refiriéndose al pasado siglo 20.

En ese contexto, el COMUSIDA invitó a diferentes Instituciones Educativas del nivel Medio Superior de Cintalapa y Jiquipilas, a participar activamente en la elaboración de material de difusión y promoción.

Todo ello, en temas alusivos a la concientización, prevención y al combate del mortal virus, por lo que fueron premiados los mejores stand, carteles y porras, modalidades en la que pusieron toda su creatividad y esfuerzo todas las escuelas concursantes.

La Escuela Secundaria Federal “Dr. Rodulfo Figueroa”, fue la sede para que se desarrollara este evento en un clima de participación, entusiasmo y camaradería, donde la mayoría se involucró en el tema y acontecimiento.

El Director de este plantel, Adonay Mendoza, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados especiales, funcionarios municipales y de salud de los dos municipios y escuelas concursantes.

En tanto, el titular de la Dirección de Salud Municipal de Cintalapa, Sergio Méndez Ocaña a nombre del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel expuso que el tema del VIH-Sida es una prioridad en el Gobierno y se atiende debidamente.

Asimismo, el Coordinador de Salud Pública y representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Miguel Ángel Palafox Palacios, enfatizó que estas campañas forman parte de un esfuerzo global.

Todo este esfuerzo institucional tiene la finalidad de encarar el reto de esta enfermedad transmisible como es el SIDA, la cual ha puesto en predicamento a las ciencias médicas, como a la humanidad, por los altos índices de  decesos que trae como consecuencia esta pandemia a nivel mundial.

Por último se realizaron las premiaciones, donde todas las instituciones fueron reconocidas por su brillante participación en dicha convocatoria, para cerrar con broche de oro con la participación musical de un grupo del CBTA No. 24.

Participó la escuela sede, CBTIS 169, CBTA 24, Escuela Preparatoria Agropecuaria de Jiquipilas, la Escuela Secundaria José E. Grajales, el CEBECH Emilio Rabasa, la Telesecundaria No. 395 Francisco Villa y el Centro Profesional Universitario (CPU).

Estuvieron además en dicha celebración la Regidora Alba Leonor Chávez Jabalera de la Comisión de Salud, el Director del Hospital Básico Comunitario, Ramdoll Hernández Rodríguez, la Secretaria Técnica del DIF Municipal, Beanney Jiménez Ruiz, en representación de su Presidenta Alejandra Alfaro Chacón, entre otros invitados.



Publicar un comentario

 
Top