meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Diciembre/2016 

Cintalapa Chiapas. Diciembre de 2016.-  El DIF Municipal realizó la entrega de Kits del programa Capullito 2016, con el objetivo de apoyar a madres con hijos recién nacidos.
 
En este sentido, Alejandra Alfaro Chacón dio a conocer que el objetivo principal del programa Capullito es proteger los menores durante sus primeros meses de vida y apoyar a las madres con una cuna de cartón.

Este kit incluye artículos para el cuidado de los bebes, como productos de higiene personal, juguetes, pañales y ropa, apoyando así a la economía familiar. 

Agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por la entrega de 23 cunas de cartón, recalcando el compromiso que el DIF Chiapas tiene con las familias cintalapanecas.

“Muchas gracias al DIF Chiapas por el compromiso que tiene con los sectores más desprotegidos, esta acción que impulsa con el objetivo de beneficiar a las madres de hijos recién nacidos, es muy importante”, apuntó durante el acto.

Afirmó que esto contribuye a un excelente desarrollo de los niños, por lo cual refrendó que en el DIF Municipal continúan trabajando por la familia de corazón. 

Desde el inicio de la Administración, el DIF se ha distinguido por trabajar con el fin de mejorar sus condiciones de vida de los grupos vulnerables, implementando una serie de acciones de asistencia social, médica y alimentaria que atiende desde niños hasta adultos mayores.

Al respecto, la Delegada del DIF Chiapas, Clara Aurora Cruz Hernández, felicitó a la Presidenta del DIF Cintalapa y a todo su equipo por el arduo trabajo que realizan a favor de la sociedad.

Dijo que gracias a la buena colaboración y comunicación entre los organismos, se han beneficiado a un buen número de personas con diversos apoyos.

Explicó a las madres beneficiadas que la cuna de cartón, es un elemento importante para el desarrollo de los pequeños, pues ayudan a que tengan un mejor descanso ya que son acústicas evitando así que el sueño del bebe sea interrumpido por ruidos.

Además, contribuye a que el recién nacido se mantenga en una temperatura ideal, con lo cual se reduce el índice de muerte por asfixia.

La idea de entregar las denominadas, cunas cartón fue tomada de países como Finlandia donde gracias a la entrega de estas, se ha podido reducir la tasa de mortalidad infantil.  

Publicar un comentario

 
Top