meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Diciembre/2016 
Marcos Ramos
OCOZOCOAUTLA. Elementos de la policía estatal de turismo y caminos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) destacamentados en este municipio de Figueroa, la tarde de este viernes a eso de las 17 horas al andar realizando patrullajes preventivos con el fin reforzar la seguridad en las carreteras chiapanecas sobre la vía de cuota Coita-Arriaga, cuando se ubicaban sobre el kilómetro 6, observaron una camioneta marca GMC tipo Acadia color blanca de lujo con placas de circulación (YHX7150) del estado de Veracruz, que se desplazaba muy por arriba de los límites de velocidad permitidos, siendo esa la razón por la que le marcaron el alto.

Después de que el alocado chofer se detuvo, los uniformados le pidieron que se identificara, y este dijo llamarse Rodolfo Cortes Zamudio de 43 años de edad, originario de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, y al preguntarle sobre las personas que le acompañaban, este dijo que solo les daba un aventón, pero esa versión cambió cuando la policía le preguntó a los cinco individuos que llevaba y estos dijeron ser indocumentados.

En ese sentido y después de leerle sus derechos, “el jarocho” fue detenido y al igual que los ilegales fueron trasladados a la capital del estado para iniciar con los trámites correspondientes.

Los salvadoreños fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes se encargarían de su repatriación.

En tanto que el presunto pollero, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) como probable responsable de violación a la ley de migración en su modalidad de tráfico de indocumentados, para que esa instancia federal procediera en consecuencia.

Publicar un comentario

 
Top