meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Diciembre/2016 
Cintalapa, Chiapas.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel confirmó ante las autoridades estatales y educativas que donará un terreno de más de dos hectáreas para la construcción de las instalaciones del COBACH 228 de esta ciudad.

Refrendó su compromiso con el Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Jorge Enrique Hernández Bielma para hacer realidad el sueño de esta institución educativa de contar con instalaciones propias.

Luego de un evento realizado en el COBACH 228, el Alcalde declaró que los jóvenes estudiantes de esta institución requieren de instalaciones amplias y dignas para su desarrollo académico.

“Me dará mucho gusto que en la Administración Pública Municipal, la cual tengo el honor de presidir podamos concretar este proyecto de infraestructura en bien de la comunidad estudiantil, de los catedráticos y de los administrativos.

Precisó que ha trabajado muy de cerca con el Director General del COBACH, Jorge Enrique Hernández Bielma y con el Director del COBACH 228 de Cintalapa, David Guillen Mandujano para concretar el proyecto de las nuevas instalaciones.

Kike Arreola, exhortó a los jóvenes a seguir adelante con sus estudios, a aprovechar el tiempo en la escuela y el esfuerzo que sus padres realizan para que sus hijos sean buenos profesionistas.

En cada uno de los jóvenes está la esperanza de un mejor futuro para México y para el Mundo “ustedes son quienes mañana cumplirán sus sueños y podrán quizás ser parte de un proyecto de transformación social y político”.

Destacó que el Gobierno Municipal dispondrá de una inversión económica importante en coordinación con las autoridades del COBACH y el Gobierno del Estado, para aterrizar el proyecto anhelado de nuevas instalaciones.

“Serán instalaciones dignas con espacios recreativos, culturales y artísticos, incluso deportivos ya que se contempla canchas de fútbol empastado y cancha de basquetbol entre otros departamentos acordes a las necesidades educativas.

En su intervención, Hernández Bielma reconoció el esfuerzo, tenacidad y trabajo del Alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel de quien dijo que a pesar de su juventud es responsable en su encomienda como Gobierno Municipal.

Por ello, enfatizó que cuando hay voluntad de un Ayuntamiento es más fácil poder trabajar de la mano con las demás instituciones, como en este caso donde se pondrá en marcha próximamente la construcción de las instalaciones del COBACH 228.

Este plantel tiene más de siete años de haberse creado en Cintalapa, hoy cuenta con 409 estudiantes y se ha distinguido por su enseñanza académica, lo cual lo mantiene como una de las mejores instituciones de este municipio.

Al final del evento, el Edil Enrique Arreola acompañado de autoridades entre las cuales se encontraban el Director de Vinculación del COBACH, José Guillermo Toledo Moguel, el Presidente Municipal de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla, el Secretario Municipal de Jiquipilas Hugo Lázaro y Directores de otros planteles, visitaron el predio ubicado al sur de la ciudad donde se construirán las instalaciones.



Publicar un comentario

 
Top