meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
06/Diciembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**Preservación para el desarrollo**

Chiapas es de las entidades más comprometidas con la preservación de su medio ambiente como puntal para el desarrollo de un sinfín de actividades, entre las que destacan -fundamentalmente- la generación de agua para el consumo humano y la actividad agropecuaria.
En este sexenio, se ha ponderado la preservación de los recursos naturales; por ello se ha buscado que algunos beneficios se entreguen directamente a las comunidades de indígenas y campesinos para fomentar un mejor cuidado.
Además se gestiona ante las instancias federales se reviertan aprovechamientos que ponen en riesgo los avances de los programas de conservación.
Por ello a fin de aprovechar la potencialidad productiva chiapaneca se viene trabajando en la renovación de las plantaciones del café afectadas por la roya y también por los años que tienen los cafetales.
A fin de elevar la productividad se ha venido trabajando con las organizaciones de los productores para renovar –paulatinamente- sus cafetales.
Ahora, dicen las autoridades del ramo, se siembran  variedades resistentes a las enfermedades y al cambio climático tal como se lo solicitaron al gobernador Velasco Coello en las diversas reuniones de trabajo que ha sostenido con ellos en estos cuatro años de su administración. 
Y hablando de enfermedades, en la entidad se han adoptado medidas para evitarlas en esta época invernal, por ello las instituciones de salud de Chiapas desarrollan una amplia campaña en favor de la salud siguiendo las instrucciones del mandatario estatal, quien en diversos foros menciona las medidas que dan los expertos en salud pública.
Cualquier enfermedad por pequeña que sea genera algunos gastos que no están contemplados en la economía familiar y  ante esa situación, se hace necesario no hacer oídos sordos las recomendaciones del sector porque con los cambios climáticos los padecimientos gripales, garganta y otras afecciones se pueden convertir en algo más serio.
Tampoco se debe la gente auto medicarse, pues es mejor prevenir que curar, porque al final a todos nos conviene estar sanos.


BASE DE DATOS…-
Después de muchos años se le puso nombre a la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, el cual a partir de este lunes se develó en letras doradas el nombre del exministro “Sergio Armando Valls Hernández”.
Cabe señalar que esto se hizo en atención y deferencia a la gran labor académica, política y profesional de excelencia, que desempeñó en toda su trayectoria el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).***
En Chiapas se concluirá en tiempo y forma con el apagón analógico, pues la delegación de Sedesol espera para el primero de enero del 2017 haber entregado 4 mil 868 pantallas en hogares de escasos recursos.
Por eso en los próximos días se llevarán entregas este 7 de diciembre en Yajalón, el 10 de diciembre en San Cristóbal de Las Casas, el 12 de diciembre en Tecpatán y el 17 de diciembre en Tapilula, municipios que aún faltan por concluir con estas acciones.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top