meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Diciembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**¿Adiós a cantinas?

El incremento de cantinas en Simojovel, fue el detonador que iniciara una marcha encabezada por el párroco del municipio, e cual en su camino a esta ciudad capital fue sumando muchos adeptos.
La venta de licor es y ha sido la causa de muchos problemas municipales que ahora han desembocado en la unión de habitantes de diferentes municipios y creación de organizaciones que van sumando todas sus inconformidades.
Tiene razón el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez, cuando dice que es necesario legislar para que no se otorgue más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en los municipios de Chiapas.
Porque todos sabemos que aparte del ruido que general estos establecimientos, provoca desintegración familiar para quienes visitan de manera diaria estos establecimientos, incluso en algunas comunidades ha generado división en la población, sobre todo cuando una de las partes cambia de religión porque eso hace que estén ya en contra de este tipo de negocios.
Aunado a ello, como lo señala el diputado, es uno de los principales factores en el marco de la violencia hacia la mujer y la violencia familiar, ya que muchos con el “valor de estar borrachos” llegan a su casa a pegarle a la mujer, quitarle el dinero, dejar sin comer a la familia o en el peor de los casos provocan la muerte de alguien.
Aún cuando en algún momento se quitó al municipio el derecho de expedir los permisos, eso no fue problema para quienes se establecieron vendiendo licor, porque como se ha vuelto costumbre en muchos lugares, con dar una “mordida” a las autoridades del Ayuntamiento se han solucionado los problemas para muchos.
Desafortunadamente la gente no está consiente del riesgo de comprar el licor en cualquier lugar, porque en muchos de estos son adulterados, y el ingerirlo equivale a que pueda causarles ceguera o incluso la muerte.
Ojalá que se logre regular definitivamente la apertura de este tipo de establecimientos para que deje de ser un riesgo para la población y la familia de muchas mujeres.


BASE DE DATOS…-
Este lunes a las ocho de la noche se espera que el gobernador, Manuel Velasco llegue al Congreso del Estado para designar a la Sala de Sesiones como "Sergio Valls Hernández", luego de que fue autorizada por el pleno de los diputados.***
Se espera que en los próximos días tanto el legislador, Carlos Penagos, como el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Cal y Mayor, impulsen una ley para combatir el ambulantaje y que al ejercerla se acabe con este problema que actualmente está ahogando a muchos vendedores establecidos.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top