meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
07/Diciembre/2016 

Cintalapa, Chiapas. Diciembre del 2016.- El Munícipe Enrique Arreola Moguel expuso que los proyectos productivos sustentables significan la principal fuente de bienestar para las familias y bajo ese contexto, se trabaja con responsabilidad institucional.
 
Así lo expresó al acompañar al Delegado en Chiapas del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Marco Antonio Balseca Romero en la supervisión y entrega de cuatro proyectos sustentables para mejorar la economía familiar de los cintalapanecos.

Kike Arreola, indicó que gracias a una gestoría directa con las dependencias federales ha sido posible aterrizar estos programas en bien de los sectores más vulnerables.

“No hemos escatimado ningún esfuerzo en este Gobierno Municipal para tocar puertas en las instituciones gubernamentales, porque sabemos que es una alternativa que nos permite darle a la gente mayor posibilidad de progreso”, señaló.

Precisó que Cintalapa avanza por el camino correcto, pues cada acción en barrios, colonias, rancherías y ejidos tienen fundamentalmente el propósito de contribuir con la gente para solventar sus necesidades básicas.

Los proyectos productivos sustentables son para contribuir al desarrollo social “por ello, seguimos trabajando de manera firme en nuestro compromiso y la prueba es que hoy estamos cumpliendo por ustedes”.

En este sentido, en la colonia Pomposo Castellanos se bajó un proyecto para la Planta Seleccionadora y Procesadora de Cacahuate bajo la razón social de Comercializadora Pomposo, S.C de R.L. de C.V; con una inversión de Un Millón de Pesos del Gobierno Federal a través del INAES.

Mientras que en el ejido Integral, se supervisó la producción de chile serrano de tres grupos denominados “Chileras, Cintalapanecas y Serranas”, el cual se mantiene trabajando de manera responsable.

Estos grupos pretenden hacer cinco cortes del producto con dos mil kilos cada corte y venderlo sin intermediarios en el mercado de Puebla, por ser el mercado que mejor paga a 17 pesos el kilo convirtiéndolo así en una excelente alternativa en el campo.

Los proyectos cuentan con un impacto positivo, evitando así el intermediarismo, ya que se acopiará la producción de los productores de estas colonias como de lugares circunvecinos.

El Delegado de INAES), Marco Antonio Balseca Romero, anunció que vendrán más proyectos para Cintalapa, porque con el apoyo de las autoridades municipales se está logrando que mejoren la producción y salgan beneficiados los integrantes y grupos de familias.

El funcionario federal, reconoció la fuerza de trabajo del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, pues en tan solo en un año de Gobierno ha podido implementar proyectos en vías del progreso de las familias.

Publicar un comentario

 
Top