meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
09/Diciembre/2016 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias 
CINTALAPA.- Con una inversion amplia por gestiones del diputado federal, se beneficiaran mas de ocho comunidades del municipio de Cintalapa, lo cual, era una demanda añeja de la población.
Julián Nazar Morales, dijo que de acuerdo al presupuesto de egresos de la federación, al menos ocho comunidades se verán beneficiadas con la construcción de domos completos y la continuación en la pavimentación del tramo carretero Pueblo Viejo-Rafael Calymayor con 17.5 millones de pesos y para el otro año, se le asignaron 15 millones más, que sin duda será de mucho beneficio para los habitantes de esa región de este municipio de Figueroa.
Dijo que para el mes de marzo se podrá ya contar con el recurso para la construcción de los domos, para abril o mayo, el recurso para la infraestructura carretera y lo que refriere al ejercicio de desarrollo regional eso estará listo para los últimos meses del próximo año.
“Para finales de este mes, estaremos entregando al menos diez obras, (casas ejidales y domos), siendo recursos que se han conseguido ante el gobierno federal y es el municipio quien se encarga de ejecutar las obras, mediante un acuerdo con la Secretaria de hacienda federal”.
Dijo el diputado federal que lo anunciado son algunos compromisos que se adquirieron en campaña mediante programas etiquetados en el congreso de la unión, que nada tiene que ver con el presupuesto destinado para los ayuntamientos, y que aparece reflejado en el presupuesto de egresos de la federación, toda vez que a dos años de trabajo se han entregado por lo menos 21 obras.
Dejó en claro el funcionario que cuando se trabaja de forma organizada y en equipo, se logran más y mejores beneficios, pero si se están peleando y dividiendo, simplemente no lograran nada, es por eso que exhortó a los comisariados ejidales de los lugares beneficiados a que trabajen para el desarrollo de su comunidad.
“Quiero dejar en claro que todas las obras que se realizarán, tienen la consigna de contratar la mano de obra local o constructoras de la región, porque no se vale que empresarios de otros lugares vengan a llevarse el recurso que se genera por el trabajo, ya que lo que se busca que la economía quede en la región”.
“En lo que me tocó a mi defender en materia de presupuesto y yo como presidente de la comisión del café, y como secretario de la comisión de agricultura y desarrollo rural, (productores de pequeños, pro-café, maíz, frijol, programas de mujeres, jóvenes y hombres del campo), no sufrimos recorte alguno, se defendió con todo en la cámara y se asignó el mismo presupuesto del año pasado, 8 mil 800 millones de pesos, y el programa de concurrencia que había desaparecido, se buscó la forma de regresar la autonomía a los estados para que pueda tener su presupuesto,  y también se le regresaron dos mil millones de pesos de 3 127 millones, que ya habían desaparecido.
Comunidades beneficiadas: ejido El Mirador un domo con cancha (domo completo), colonia Roberto Barrios un domo, colonia Tehuacán un domo, ejido Constitución y Merceditas un domo, ejido Rafael Calymayor un domo, ejido Canán un domo y ranchería San Marcos otro domo todos del mpio de Cintalapa.

Publicar un comentario

 
Top