meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Diciembre/2016 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Esta mañana cientos de indígenas de diferentes comunidades arribaron a la capital chiapaneca para exigir al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello cumpla con sus compromisos como legislador. 


Ramón García Vargas líder del Grupo Independiente de Colonias Unidas del estado de Chiapas exigió la cancelación de ordenes de aprehensión de las que son objeto algunos de sus integrantes. 

El grupo de 400 campesinos aproximadamente, procedentes de municipios como: Socoltenango, Comitán, Altamirano, Carranza, Aldama, Larrainzar etre otros, fueron enfáticos al solicitar los programas de viviendas, proyectos productivos y créditos para sortear el grave abandono que sufre el campo chiapaneco. 

El grupo se mantuvo en una protesta pacífica, sin embargo amenazaron con radicalizar sus protestas de no encontrar una respuesta pronta a sus demandas. 

Ha sido este 2016 en que diferentes comunidades han arribado a la capital chiapaneca para solicitar soluciones a diferentes conflictos que permean en todo el estado. Algunos de estos grupos han causado destrozos al palacio de gobierno, y el Congreso del Estado. 

Bloqueos y manifestaciones en las sedes de los poderes estatales, toma de casetas, la Torre Chiapas, Secam, Sagarpa, Sedatu, secuentros de camiones de transporte así como plantones, han sido la constante en Tuxtla Gutiérrez. 

Lo que demuestra la incapacidad del gobernador del estado y los legisladores chiapanecos para resolver de fondo los conflictos entre comunidades, los cuales han cobrado víctimas humanas.

Publicar un comentario

 
Top