meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
06/Diciembre/2016 

Cintalapa Chiapas. Diciembre de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral del Familia (DIF), clausuró los Talleres de Belleza y Corte Confección, los cuales son impulsados con el propósito de fomentar el autoempleo.


Con una pasarela donde cada una de las egresadas demostró sus aptitudes, dieron por finalizados los Talleres 2015-2016, los cuales fueron impartidos en el Centro para el Desarrollo Comunitario (CEDECO).

Estos cursos contaron con la participación de más de 15 alumnas, quienes agradecieron a la Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro Chacón por llevar a cabo estas actividades en bien de la población.

Y es que el DIF Cintalapa se ha distinguido por desarrollar una serie de proyectos encaminados a la sustentabilidad y vida productiva de los sectores vulnerables que a su vez les permitan solvencia económica familiar.

Al respecto, la Directora del Organismo Lorena Natarén Salinas a nombre de la Presidenta del DIF, felicitó a las alumnas, reconociéndoles el empeño y dedicación que demostraron a lo largo de un año en donde aprendieron técnicas de belleza y confección.

“Muchísimas felicidades a todas las alumnas que formaron parte de estos talleres nos llena de orgullo y alegría saber que el día de hoy ven culminado todos sus esfuerzos que dedicaron en estos estos talleres”, dijo.

Les recordó que en la institución están comprometido en fomentar acciones que impulsan el autoempleo muchas, por lo que agradeció la confianza depositada en los programas que se promueven con éxito.

Apuntó que buscan brindar herramientas para que la sociedad sea más productiva, por ello; las egresadas recibieron un reconocimiento por parte de DIF y la certificación del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (ICATECH).

Agregó que este año durante los meses de mayo y junio también se realizaron talleres y cursos infantiles, donde pudieron desarrollar sus talentos y  lograron adquirir nuevos conocimientos.

Subrayó que estos talleres han sido de ayuda, pues se ha logrado beneficiar con cortes de cabello gratuitos a diferentes comunidades del municipio, por lo que manera especial felicitó a cada una de las instructoras y dejó en claro que con ayuda del Gobierno Municipal que preside Enrique Arreola Moguel se continuará impulsando cursos para todas las edades.

El evento también contó con la presencia de la Coordinadora del Centro para el Desarrollo Comunitario (CEDECO), Julissa Toledo Reyes, así como la Coordinadora de Talleres Carmelita Montesinos y la Segunda Regidor Alba Leonor Chávez Jabalera.

Publicar un comentario

 
Top