meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Dciembre/2016 
Ángel Mijangos
Agencia Reporte Ciudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de 5 mil trabajadores sindicales del Gobierno del estado exigieron a las autoridades de la entidad una pronta solución al problema sindical que arrastran desde el año 2000. 


En conferencia de prensa, Belisario Culebro Martínez, represéntate sindical señaló que los principales problemas son los de jubilaciones y pensiones que no han sido pagadas perfectamente de acuerdo a sus años de activos, también cajas de ahorro y otros detalles por liberar el recurso. 

La cifra de adeudo por parte de las autoridades correspondientes rondaría los 4 millones de pesos en dependencias como educción, infraestructura, torre Chiapas, salud entre otras. 

“Si el gobierno requiere una representación sindical, existen personas capaces que pueden representar a los afectados. Estamos en toda la disposición de dialogar para llegar a un acuerdo benéfico para las dos partes”, afirmó Culebro Martínez. 

Ante tal problemática y la nula respuesta de las autoridades correspondientes, los afectados realizarán una manifestación pacífica el próximo 6 de diciembre en punto de las 10 de la mañana a las afueras del gobierno del estado. 

El representante burócrata invitó a todas las dependencias afectada a participar y exponer las inconformidades sin temor alguno.

Publicar un comentario

 
Top