meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Diciembre/2016
Cintalapa Chiapas Diciembre de 2016.- El Sistema DIF Municipal conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de un festejo lleno de alegría y diversión en reconocimiento y aprecio a este sector de la población.

La Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro Chacón destacó el respeto a las personas que tienen alguna discapacidad en este municipio de Cintalapa, a quienes dijo que tienen un gran valor como seres humanos.

Las personas especiales tienen un espacio y trato digno dentro de este Organismo Público, “cada acción que nosotros hacemos como institución están siempre dentro de nuestros planes para brindarles nuestro apoyo y cariño”.

Precisamente en este sentido, la Directora del DIF Lorena Natarén Salinas, refrendó el compromiso con este sector de la población, pues dijo es uno de los grupos que más apoyos necesita, para mejorar sus condiciones de vida.

“Como todos sabemos el tres de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como DIF Municipal nos dimos a la tarea de poder celebrar con ustedes esta fecha”, dijo.

Agregó que son seres humanos especiales y por ello; esperan que en esta fecha pasen un rato de alegría, recordándoles que en el DIF encontraran una mano amiga que estará para apoyarlos siempre.

Este año gracias a la buena coordinación y gestiones se ha logrado obtener importantes apoyos  por parte del DIF Chiapas, como ayudas técnicas, prótesis, aparatos auditivos y demás beneficios que contribuyen directamente a las personas que padecen alguna discapacidad.

Manifestó que como organismo de asistencia social, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y la Coordinación de Discapacitados también se ha apoyado con terapias, consultas médicas, entrega de pañales y traslados al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chiapas.

Agradeció a todos los comercios y personas que han colaborado en la donación de pañales y otros artículos, así mismo exhortó a la sociedad a trabajar juntos a favor de la igualdad y respeto hacia las personas con discapacidad con el fin de buscar una sociedad inclusiva.

En esta celebración los asistentes disfrutaron de bocadillos, pastel y de la participación de la Escuelita de Equilibrio, la cual presentó acrobacia en tela, además se entregaron paquetes de pañales, medicamentos y se  realizó un taller de terapia infantil dirigido a los padres de familia.

Publicar un comentario

 
Top