meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
06/Diciembre/2016 
Marcos Ramos

CINTALAPA. La tarde de este martes, una persona del sexo masculino fue asaltada en el interior de una ferretería ubicada en el barrio de Guadalupe, y como se negó a entregar las llaves de la unidad que conducía, los hampones le pegaron un balazo para poder quitarle las llaves y luego huir con rumbo desconocido.

Pasadas las trece horas, se supo que dentro una ferretería ubicada sobre la 1ª poniente y 10 sur (denominada bodegas CMC), había una persona herida con arma de fuego, por lo que personal de la benemérita cruz roja llegó al punto para brindarle los primeros auxilios a Víctor Eduardo Martínez Ocaña de 24 años de edad con domicilio en la colonia “Chiapas nuevo” quien sangraba de la tibia y peroné de ambas extremidades, producto de un disparo calibre .9mm.

En ese sentido y tras inmovilizarlo, lo trasladaron a una clínica particular (Centro Médico Roma) para que recibiera atención médica, ya que al parecer el proyectil habría perforado ambas piernas.

Tras el reporte, varias corporaciones policiacas se aproximaron al punto para recabar los datos con respecto a los hampones, para luego desplegar un fuerte dispositivo de búsqueda de la unidad robada, y de los ladrones.

Cabe señalar que minutos después de lo sucedido, se supo que atrás de donde se ubica una gasolinera llamada “Santa María de Guadalupe” (al sur de la ciudad) los rateros habían dejado abandonado el vehículo que habían robado, (Jeep tipo Wrangler color blanco sin placas), el mismo que tenia señas de que algo habían buscado en el interior por las condiciones en que estaba, y según versiones de los que vieron, los rateros habían continuado la huida sobre el camino viejo que conduce a la colonia “Abelardo L. Rodríguez” a bordo de una suburban blanca, por lo que las corporaciones se fueron tras la pista de la unidad mencionada, sin tener resultados positivos.

Con relación a los hechos, se supone que el móvil del asalto fue porque al parecer los ladrones pensaban que a bordo del jeep el lesionado cargaba dinero, pero “les falló el plan” toda vez que el efectivo que los delincuentes buscaban ya había sido depositado en una institución bancaria, minutos antes de que lo atacaran.

Por lo antes descrito, se supone que el agraviado quien al parecer es propietario o hijo del dueño de una granja avícola denominada “dos valles”, pondrá su denuncia ante la fiscalía del ministerio público en contra de quienes resulten responsables de los delitos de, robo ejecutado con violencia, lesiones o tentativa de homicidio, para que se pueda actuar en consecuencia, toda vez que las cámaras de seguridad de la tienda grabaron todo lo ocurrido.

En tanto, las corporaciones que participaron en esto, pusieron a disposición del fiscal del ministerio público la unidad abandonada, para que ante esa instancia el dueño acredite la propiedad y la pueda reclamar como suya.


Publicar un comentario

 
Top