meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Noviembre/2016 
Marcos Ramos
CINTALAPA. Tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de una volcadura registrada este sábado a la altura del kilómetro 64, sobre el tramo carretero Cintalapa-el cero, muy cerca de una colonia llamada Lázaro Cárdenas, donde el exceso de velocidad y conducir en aparente estado de ebriedad fueron las posibles causas de este hecho.

Cerca de las diez de la mañana, al personal de protección civil el número de emergencias 911, le pidió que se trasladaran al kilómetro referido, ya que el reporte era de una volcadura con una persona prensada.

En segundos, varios socorristas de la corporación citada estuvieron en la zona donde les brindaron los primeros auxilios a los hermanos Darwin y Humberto Santos Castellanos de 18 y 19 años de edad, (vecinos de la colonia Albores Guillen) quienes fueron trasladados al hospital básico comunitario para que recibieran atención médica.

De igual forma, los paramédicos socorrieron al cintalapaneco Eduardo López Valencia de 21 años de edad, quien al parecer había quedado prensado debajo de la unidad donde se transportaban, y según los socorristas, presentaba un severo trauma craneoencefálico, por lo que después de haber sido ingresado al básico comunitario, fue conducido de urgencia a la capital del estado para que recibiera atención médica especializada.

Con relación a los hechos, los tres mencionados y dos más, se dirigían con rumbo a esta cabecera municipal a bordo de un jeep color blanco con placas de circulación (DSL4241) con razón social, “fondo de aseguramiento agropecuario de productores de zonas marginadas de Cintalapa Chiapas”, y la persona que lo conducía, al tomar la curva a gran velocidad y debido al estado de ebriedad en que manejaba, se impactó sobre su lado derecho contra la banda metálica de contención, después volcó, por lo que el chofer y un sujeto más se internaron entre la maleza para evitar ser detenidos, abandonando a su suerte a los heridos.

Conductores que pasaron por el lugar y que vieron que debajo del jeep estaba una persona, entre varios lo levantaron para sacarlo y así evitar que perdiera la vida por aplastamiento y gracias a la pronta reacción de los cuerpos de auxilio, llegaron con vida al hospital.

Cabe mencionar que dentro y fuera de la unidad colisionada, había varios envases de cerveza, lo que no dejaba lugar a dudas sobre la causa real del accidente.

Señalar que al lugar del percance, la policía estatal preventiva llegó a tomar nota de lo sucedido, pero fue la policía federal la que se encargó de lo sucedido y de permitir que personal de grúas Armendáriz se llevara lo quedó del jeep al corralón donde permanecerá hasta que sea liberado por ministerio público, toda vez que se supone que sería puesta a disposición de esa representación social.



Publicar un comentario

 
Top