meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Noviembre/2016 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Este día en Tuxtla Gutiérrez trabajadadores de salud y campesinos denunciaron la greve situación que atraviesa el sector salud y la explotación minera en diferentes regiones. 

En conferencia efectuada en la Sección 7 del SNTE, Elizabeth Hernández Pereyra presidenta del Comité de Padres de Familia Democráticos de la CNTE, acompañada de Melquiades Vilueta representante de los trabajadores de salud, denunciaron publicamente a la Secretaría de Salud. 

Expuso que a los trabajadores de la SS se les adeuda cinco quincenas atrasadas, así como la grave situación por el desabato de medicamentos en Chiapas. 

Además de que sufren una grave represión actualmente, siendo despedidos 150 trabajadores por exponer estas carencias. 

Exigieron al gobierno del estado se libere el recurso para que les paguen los salarios e intervenga para que esta Secretaría no siga despidiendo a la base trabajadora. 

En este mismo espacio un grupo de campesinos denunció grave situación por la explotación minera en diferentes municipios del estado de Chiapas. 

"Somos un estado rico en minerales y seguimos siendo el estado más pobre ya que lo único que el gobierno de Manuel Velasco, supuestamente ecologista hace es otorgar concesiones mineras para empresas extranjeras afectando Áreas Naturales Protegidas", indicaron. 

Actualmente existe 13 solicitudes para construir presas hidroeléctricas en Chiapas , que puede afectar a diversas zonas indígenas del estado. 

Finalmente mencionaron que siguen y están siendo amenazos de muerte los luchadores sociales de diferentes municipios por pronunciarse encontra de la explotación minera y entrega de concesiones, que pretenden saquear al estado.

Publicar un comentario

 
Top