meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
10/Noviembre/2016 
Marcos Ramos

CINTALAPA. Personal de la Secretaría de Salud (SS), en coordinación con la jurisdicción sanitaria #1 y la dirección de salud pública municipal, acuerpados por el fiscal del ministerio público, la policía estatal preventiva, turismo y caminos y la municipal, llevaron a cabo la tarde de este martes un operativo para suspender varias cantinas que prestaban el servicio de manera irregular.

En ese sentido, el director de salud pública municipal, Sergio Méndez, informó que fueron siete los negocios que fueron sancionados, porque la licencia estaba vencida, otros por no contar con los documentos correspondientes para tal efecto, y algunos más por estar trabajando al margen de la ley.

Cabe señalar que los negocios que fueron cerrados son, “la palapa del charro”, “el rinconcito”, por citar algunos, y otros que ni nombre tenían.

El funcionario municipal dijo que lo que se busca con este tipo de acciones es que los establecimientos funcionen con toda su documentación en regla y actualizada, que los que aun están en trámite, lo agilicen para no estar trabajando de manera irregular y los que están funcionando de manera clandestina se buscará la forma de que sean clausurados definitivamente.

“En algunas de las cantinas que hoy suspendimos hemos tenido problemas constantes como riñas, ruido excesivo, faltas a la moral hacia terceras personas, y atendiendo las instrucciones del señor presidente municipal, Enrique Arreola Moguel, pedimos a la Secretaria de Salud mediante la jurisdicción sanitaria que nos apoyara para atender esta demanda de la ciudadanía, de igual manera a las diferentes corporaciones policiacas que en todo momento nos brindaron seguridad”, dijo el funcionario público.

Sin duda que este tipo de operativos, los aplaude la población y sobre todo los que viven cerca de estas cantinas que cada fin de semana se tenía que desvelar por culpa de tanto borracho y de la música a todo volumen, por lo que piden a las autoridades que continúen realizándolos a fin de normar este tipo de establecimientos de giros negros.






Publicar un comentario

 
Top