meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Noviembre/2016

-El poeta cintalapaneco es el personaje principal del pabellón Chiapas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016.

Chiapas participa en la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, proyectando como personaje principal la vida y obra del poeta cintalapaneco Rodulfo Figueroa Esquinca, así lo dio a conocer el diputado local, Fidel Álvarez Toledo.

La participación de Chiapas en la FIL Guadalajara 2016 es un esfuerzo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el Congreso del Estado de Chiapas y Ayuntamiento de Cintalapa.

Fidel Álvarez Toledo, quien formó parte de la comitiva que participó en la inauguración del pabellón Chiapas, expresó que a través de ponencias y de un breviario de poemas se dará difusión de la vida y obra poética de quien es considerado el primer poeta moderno de nuestra entidad.

Enfatizó: hoy los aquí presentes tenemos la oportunidad de abonar  a la difusión de la obra poética del doctor Rodulfo Figueroa. La obra del poeta cintalapaneco debe conocerse y ser leída por las generaciones actuales, “ya que ofrece un alto sentido estético y aborda reflexiones que trascienden de cualquier temporalidad”.

Finalmente, el diputado local dijo que desde el Congreso local se seguirá impulsando a este ilustre personaje cintalapaneco para que su obra continúe proyectándose a nivel estatal, nacional e internacional.

Publicar un comentario

 
Top