meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por: Víctor M. Mejía Alejandre.
23 de Noviembre del 2016.
¿Y que hiciste de la honestidad que me juraste?
Siempre he creído que el actual senador perredista  Zoe Robledo Aburto es un político con futuro, que es un joven inteligente y con mucha capacidad intelectual, pero sospecho que sus ambiciones de poder que lo acompañan-, por cierto son muy normales- estas le hacen perder la memoria y olvidar muchas circunstancias y hechos del pasado, que no lo dejan bien parado en eso de la honestidad y su muy loable lucha anticorrupción que dice encabezar.
 Robledo Aburto; por más que quiera no se puede desligar del pasado de su señor padre Eduardo Robledo Rincón, quien  dejo tirados a miles de personas que lo acompañaron en su campaña a la senaduría y luego a la gubernatura de Chiapas; a la que  renuncio   prefiriendo  la graciosa huida hasta las palpas argentinas y luego radicar en Cuernavaca Morelos desde se olvidaron prácticamente de Chiapas.
Ni tampoco de golpe y plumazo se puede olvidar la forma nada clara como llego a la senaduría, impuesto en el PRD por petición de Juan Sabines Guerrero y con la operación política  con las copulas perredistas de Mauricio Perkins, del  que se dice entrego algunos portafolios al grupo de perredistas apodados los chuchos, imagínense de que estaban llenos los portafolios.
 Fue este mismo personaje del gobierno Sabinista  quien obligo a la ya  aceptada por el entonces IFE como  candidata a senadora  Magdalena Torres  Abarca; a quien se obligo a  renunciar a la candidatura, para dársela a Zoe Robledo (por eso su nombre no apareció en las boletas) bajo la amenaza de meter a la cárcel al esposo de la dama en cuestión,
esto sin duda no es nada honesto ni mucho menos habla bien del senador que pregona su lucha anti corrupción.
Recordara el senador anticorrupción;  de las presiones y  los engaños a los que sometió a  la Maestra Francisca Ornelas candidata suplente de Torres Abarca al senado y también candidata a diputada local, a las  que les pido  a su renuncias luego de que a ya estaba registrada en el IFE para senadora suplente  y en el IE y PC, para diputada local  esto  para darle el espacio en la local  a Alejandra Soriano        una connotada antisabinista?
Se acordara  de su falta de caballerosidad con Magdalena  Torres Abarca a la que cito en un costoso restaurante de  Polanco allá en el DF  para pedirle que renunciara a su favor ya que así lo quería Juan Sabines y su señor Padre Eduardo Robledo Rincón? y ella a la mera hora tuvo que pagar hasta el consumo del hoy senador por que a este  se le “olvido  su cartera”.
Zoe Robledo parece olvidar que no hay peor peligro que una dama encambronada y dispuesta a hablar  y que nos conto todo ese tejemaneje del que hay aun mucho que contar; así las cosas.
Visita ERA  Tenejapa.
 Así para demostrar que no guarda ni odios, ni mucho menos rencores contra las comunidades indígenas de nuestra entidad, el diputado presiente  Eduardo Ramírez Aguilar realizó una visita de trabajo al paraje de Mahosic, municipio de Tenejapa en donde refrendó el compromiso del Congreso del Estado para trabajar a favor de las comunidades y pueblos indígenas.
  Ramírez Aguilar sonriente y participativo Chiapas  se construye de la mano con todos sin distinción de religión y militancia partidista, por eso trabajamos con la plena voluntad y el firme compromiso de construir y abonar siempre a la paz social en nuestros pueblos originarios.
"Mantener y trabajar por la paz debe ser el objetivo del día a día".
  A la vez que  aseguro  que q desde el poder Legislativo se tiene la intención de promover una ley sobre las lenguas indígenas para impulsar el sentido nacionalista del que orgullosamente somos chiapanecos y mexicanos.
 Ramírez Aguilar dijo  que  tiene contemplada la traducción del himno a la vez que  manifestó que la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Judith Torres Vera en el Congreso del Estado, estará muy al pendiente de las necesidades de los pueblos indígenas en materia educativa para gestionarlas ante las instancias correspondientes. Así las cosas.
Habrá foro cultural en el congreso.
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura, a través de la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Judith Torres Vera, acordó instituir el Foro Cultural Legislativo, espacio que funcionará permanentemente para apoyar a los creadores de arte en todos sus géneros y manifestaciones.     
Al dar a conocer lo anterior, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la JUCOPO, detalló que dicho Foro ha programado una serie de actividades de carácter cívicas y culturales, destacándose la realización del homenaje a la bandera nacional el primer lunes de cada mes; exposiciones de artes plásticas, recitales, conferencias, presentaciones de libros y conciertos musicales, entre otros. Así las cosas.       
Anuncia Albores Gleason a la familia de  Gonzalo Rivas, la entrega de la presea Belisario Domínguez,
Gonzalo Rivas Cámara es referente del México cívico y solidario, de los héroes anónimos que día a día contribuyen a la grandeza de este país, aseveró el senador Roberto Armando Albores Gleason, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.
Durante la visita a la madre del galardonado –Clitia del Socorro Cámara Murillo, quien reside en el puerto de Veracruz– el legislador expresó: “Nos sentimos muy emocionados en otorgar el reconocimiento de la Medalla Belisario Domínguez a un gran hombre”.
Hizo énfasis en que el reconocimiento post mortem a Gonzalo Rivas Cámara carece de tintes políticos y es, ante todo, un homenaje a todos los héroes anónimos que día a día construyen a México. Así las cosas.
Municipios y algo más.
Por el impulso de acciones que buscan reducir la brecha de la desigualdad social y que van encaminadas a garantizar el bienestar común, Tuxtla Gutiérrez se convirtió en la primera ciudad de México en recibir la redesignación como Comunidad Segura por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual fue celebrado por el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien calificó a este hecho como un gran aliciente para seguir trabajando en los servicios, programas e indicadores que permiten ser un referente también a nivel internacional… Como parte de sus actividades el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán participó este miércoles, en la ceremonia del Día de la Armada de México, realizada en la base de la XIV Zona Naval de Puerto Chiapas. 
Del Toro Guzmán, acompañó al Almirante C.G.D.E.M y comandante de la XIV Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán y al secretario General de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, a la entrega de condecoraciones de perseverancia al personal naval que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio activo en la Armada de México.
El edil reconoció los años de servicio a la nación, que cada uno de los elementos navales ha brindado, cumpliendo su misión en la tierra, el aire y el mar “El 23 de noviembre es una fecha memorable, donde los mexicanos estamos seguros de su participación leal y patriótica” puntualizó…  me comentan que el Gobernador Manuel  Velasco Coello respalda y reconoce los logros  alcanzados por la Secretaría de Educación que  encabezada por el Ing. Roberto Domínguez Castellanos. El que con hechos y trabajo calla voces contrarias al igual que  críticas sin fundamento… Transportistas agremiados a las organizaciones San Esteban, Campesina y ruta Suchiapa, acordaron con el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales, mejorar aspectos relacionados con la prestación del servicio de transporte al campus universitario… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top