meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
16/Noviembre/2016 

Con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias, se llevó a cabo el foro regional de protección civil, enfocado a la estrategia de acción de comunidades resilientes. En este importante evento estuvieron presentes funcionarios de Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y el anfitrión Arriaga. Destacándose la presencia de los invitados especiales de la republica de Angola del continente Africano, Edson Fernando Domingos y Tepeja de Jesús de los Santos.

Al dar la bienvenida Alexandro de los Santos Flores, secretario municipal y representante del Alcalde Alejandro Patrinos Fernández, expreso que" es un privilegio ser sede de este evento, ya que Arriaga a pesar de las limitaciones en cuanto a equipo, siempre se ha trabajado con responsabilidad en materia de protección civil. 

Les informo también que nuestro alcalde sigue realizando las gestiones pertinentes para lograr que a Arriaga se le proporcione una ambulancia nueva y equipada para brindar apoyos en caso de emergencia a la población". Reconoció el trabajo que realiza el secretario municipal de protección civil Shane Terrance James Ley.

Por su parte el coordinador de supervisión y evaluación regional, Daniel Cuate, informo que en este foro participan municipios que están en proceso de ser considerados comunidades resilientes, entre ellos Arriaga, explico que una comunidad con resiliencia frente a los desastres, es la que ha tomado medidas para anticipar el impacto de los desastres a través de la incorporación del monitoreo y tecnologías de prevención temprana para proteger la infraestructura, los bienes individuales y de la comunidad como hogares y bienes, herencia cultural, capital económico y social. Los visitantes del continente africano, reconocieron el trabajo que en Chiapas, incluido Arriaga, se realiza en este rubro tan importante para México y el mundo, como es la protección civil.




Publicar un comentario

 
Top