meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Noviembre/2016 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Esta mañana fue presentado en Tuxtla Gutiérrez Ángel Paulino Canul Pacab como nuevo delegado especial en Chiapas de la Sección 40 del SNTE. 


Canul Pacab es Oriundo de Mérida Yucatán, ha sido secretario general de la Sección 57 del SNTE, director general de Educación Indígena en la Secretaría de Educación Pública en el periodo 2006-2007, diputado federal por el V distrito de Yucatán y alcalde de su natal Opichén. 

Ante los medios de comunicación expresó que su tarea principal será siempre la de velar por la mejora de los servicios para los docentes en Chiapas, entablar la comunicación con las bases y realizar trabajos específicos para la parte sindical de la Sección 40. 

“Que los compañeros de la Sección 40 se les mantenga informados de manera permanente, que se tenga la cercanía de la parte sindical con las bases, un sindicalismo de servicio contando con la ayuda de los compañeros, esa es la instrucción del maestro Juan Díaz de la Torre”, expuso. 

Canul Pacab fue claro al decir que su arribo a la Sección 40 del estado de Chiapas, no es con la finalidad de sustituir a nadie, pues el maestro Julio César León Campuzano fue invitado de manera directa a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional. 

“Venimos con mucha humildad mucho compromiso, no existe distanciamiento con nadie, venimos a sumar, abonar lo poco o lo mucho que podamos, no pretendemos encontrar el hilo negro en Chiapas, conocemos las condiciones en las que se encuentra el estado respecto al tema magisterial”, indicó. 

Destacó que el SNTE se ha caracterizado por su trabajo, unidad, diálogo, propuestas, servicio e información que mantiene con los maestros, lo cual da buenos resultados y prueba de ello son los 70 años de vida institucional.

Publicar un comentario

 
Top