meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Noviembre/2016
++La propuesta de la Comisión Especial para la entrega de dicha presea, deberá ser aprobada por el pleno de la LXVI Legislatura.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Enrique Krause Kleinbort, fue considerado por parte de la Comisión para la Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos”, a fin de que le sea entregada, en este 2016, esta distinción que otorga el Congreso de Estado. Esa determinación es resultado del análisis correspondiente de todas y cada una de las propuestas hechas por organizaciones culturales e instituciones de educación superior, a nivel estatal y nacional.

Cabe destacar que el premio -el más importante que otorga el Poder Legislativo estatal- se otorga a los mexicanos que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, el arte o virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad.

La Medalla “Rosario Castellanos” fue constituida en 2004, para honrar la memoria de la narradora y poeta, reconocida a nivel internacional por su aportación literaria.

El postulado, Krause Kleinbort, nació en la ciudad de México el 16 de septiembre de 1947. Es reconocido ingeniero, historiador y escritor liberal mexicano, además de ser miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, así también, es director de la Editorial Clío y de la Revista Cultural Letras Libres. Ha escrito más de veinte libros, entre los que destacan: “Siglo de Caudillos”; “Biografía del Poder,” “La Presidencia Imperial”; “La Presencia del Pasado” y “Redentores”. Ha producido más de 300 programas y documentales sobre la historia de México.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, corresponderá al pleno cameral aprobar la propuesta correspondiente. 

Publicar un comentario

 
Top