meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
16/Noviembre/2016 

Cintalapa, Chiapas.- Autoridades encabezadas por el Alcalde, Enrique Arreola Moguel se reunieron en el Palacio Municipal con la finalidad de analizar los avances logrados en materia de seguridad una vez que la semana pasada se reforzó la vigilancia.

El Edil, precisó que se disminuyó el índice delictivo en Cintalapa gracias a la presencia de más de un centenar de policías estatales que a bordo de patrullas y a pie a tierra se dispersaron en puntos estratégicos de la ciudad.

Dijo que los puestos de control instalados en varios barrios han dado resultados, ya que se ha logrado asegurar motocicletas y vehículos que por razones distintas no están regularizados.

“La idea de los operativos es que la policía pueda prevenir actos delincuencias y detectar vehículos de procedencia ilícita donde regularmente se transportan los asaltantes que han causado daños en esta ciudad”, explico.

Recordó que la mayoría de los ilícitos por asaltos a transeúntes y a tiendas comerciales se han registrado por delincuentes a bordo de motos y vehículos compactos, por ello; se reforzó la seguridad en ese sentido.

A pesar de los hechos ocurridos en días pasados, Cintalapa no está dentro de las estadísticas con alto índice delictivo comparado con otros municipios del estado, pero hay fuerte compromiso de las autoridades por combatirlo, expuso el Munícipe.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal de la Zona Istmo Costa, Arturo Pablo Liévano Flores, así como el Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo, comandantes de las corporaciones municipales, estatales y federales, incluyendo la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y miembros del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI).

Las dependencias de los tres órdenes de gobierno, aseguraron que no hay marcha atrás en el combate a la delincuencia en Cintalapa, el pueblo pidió seguridad y es lo que se les está brindando en este momento.

Exhortaron a la ciudadanía a que coopere con los operativos para que se pueda realizar un trabajo eficiente y que denuncien cualquier ilícito del cual tenga conocimiento ante la instancia correspondiente, incluso si son víctimas de soborno por parte de alguna corporación policíaca.

Se dejó muy en claro que los operativos se están realizando para detectar todo tipo de ilícitos desde vehículos  y motocicletas sin placas de circulación, sin licencias, tarjetas de circulación.

Detectar y asegurar posible arma de fuego, arma punzo cortante, tráfico de drogas, trata de blancas, ilegales, se verifican cantinas, centros nocturnos, bares, antros y próximamente carnicerías para saber la procedencia de sus productos además de implementar operativos mochilas en las escuelas.

La acción preventiva es la más importante en este momento, pues el delincuente  en ocasiones tiene un rostro de amabilidad total, pero en verdad se oculta donde menos se imagina y por ello, se revisa todo.

Publicar un comentario

 
Top