meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Noviembre/2016 

* En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, trabajadores del Congreso participaron en conferencia impartida por el activista y antropólogo Alfredo Rasgado Molina.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para avanzar en la construcción de un modelo social más democrático, justo e igualitario, la Sexagésima Sexta Legislatura impulsa y fomenta iniciativas que privilegien el respeto a las mujeres, señaló la diputada Leila Patricia Gómez Marín, al inaugurar la conferencia: “Nuevas Masculinidades por la Construcción de una Sociedad en Igualdad, Libre de Violencia”, misma que impartió el activista y antropólogo Alfredo Rasgado Molina en la Sala Mural del recinto legislativo.
La diputada por el distrito X con sede en Bochil, sostuvo que se deben buscar mecanismos alternos de trabajo para reducir los índices de violencia contra la mujer, para ello; es necesario generar conciencia del papel preponderante que juega el sector masculino en la lucha por la igualdad de género.
La conferencia, realizada en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, versó, -entre otros temas- en trabajar con hombres y mujeres, niños y niñas, con la finalidad de erradicar la cultura de desigualdad que aún priva en ciertos sectores de la sociedad.
Alfredo Rasgado Molina, en su participación, destacó la necesidad de adecuar la construcción de identidad y género, para que esta sea acorde a los cambios políticos y sociales impulsados en México y Chiapas. En su alocución, enfatizó que “los hombres no nacemos machistas ya que como parte del aprendizaje es como reproducimos patriarcado, a través del sexismo, la homofobia y, la discriminación”.
Entre otros puntos, ponderó la importancia de que los hombres que laboran en el Congreso del Estado tengan acceso a este tipo de pláticas, para comenzar a gestar un pequeño cambio y a generar conciencia sobre el respeto de los derechos de las mujeres.

Publicar un comentario

 
Top