meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Noviembre/2016 
En Sintesis
Vinicio Portela Hernández
Dos muertos y tres heridos, así como un Ministerio Público retenido, fue el saldo de una jornada de enfrentamientos en el estado de Chiapas.
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde el Fiscal del Ministerio Público, Javier Martínez Camacho, fue retenido por habitantes de la Rivera El Triunfo, al norte de Estado, cuando se trasladaba en compañía de cuatro policías estatales al municipio de Pantepec.

Los inconformes, encabezados por su líder Elias Ramírez Hernández, realizaron esta acción como medida de presión a fin de que el Gobierno del Estado resuelva un conflicto entre transportistas de la región.

El Representante Social y los uniformados fueron trasladados a la Rivera El Triunfo donde llegó personal de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Omar Molina Zenteno, quien la momento de la redacción de esta nota informativa, todavía se encontraban en negociaciones para dejar en libertad a funcionarios públicos.

Así mismo trascendió que ante el enfrentamiento de transportistas dicha rivera, entre las organizaciones CIOAC -Jose Dolores y CIOAC - Histórica, una mujer de nombre Leticia Cruz Villareal, de 28 años de edad, fue herida de bala en el rostro, a la altura de la nariz, y falleció minutos después cuando recibía atención médica en el Hospital de Pichucalco.

En otra acción, aproximadamente 50 profesores bilingües de la Coordinadora Regional Indígena, pertenecientes a la Zona 704 del Nivel Educativo Indígena, del Municipio de Ixtacomitán, se encontraban bloqueando el tramo carretero Ixtacomitán - Pichucalco en demanda de la destitución del Coordinador de Educación Indígena, Julio Enrique Morales, quien fue nombrado recientemente por la Subsecretaria de Educación Federalizada, según los manifestantes a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante este hecho, unos 150 habitantes del municipio de Ixtacomitán, acompañados por 60 profesores quienes portaban machetes y palos, se presentaron en el bloqueo con la finalidad de liberar la vía de comunicación, sin embargo el grupo de inconformes, liderado por Cirilo Morales Gómez, los recibieron detonando armas de fuego.

Resultando de esta agresión heridos: Damacio Delesma, Jeremías Domínguez Aguilar y José Manuel  Pastrana Jiménez, además Roberto  Díaz  Aguilar, ex Alcalde de Chapultenango, quien recibió un impacto de bala en la espalda que atravesó su cuerpo saliendo por la clavícula, quien fue trasladado de gravedad al Hospital de Pichucalco donde perdió la vida.

Publicar un comentario

 
Top