meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Noviembre/2016 

Es necesario,  dijo la legisladora, evitar el crecimiento anárquico de las ciudades, para mejorar los servicios a la población. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para evitar el crecimiento anárquico  de las ciudades y  la dispersión social, marginación  y pobreza, es necesario contar  con una adecuada planeación urbana que permita dotar de más y mejores servicios e infraestructura a los municipios, señaló la diputada  por el Partido Acción Nacional (PAN) Rosalinda Orozco Villatoro al presentar  la propuesta: “Ley para el Ordenamiento del Territorio Municipal”.

La Iniciativa, señaló la  legisladora del Grupo Parlamentario del PAN,  surgió de la participación ciudadana plasmada en los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral a la Constitución de Chiapas que el Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas  llevó a cabo en  las 15 regiones económicas de la entidad.

En Conferencia de prensa, la  diputada Orozco Villatoro, aseguró que es necesario contar con un marco normativo en materia de ordenamiento territorial para Chiapas, que permita una mejor planeación de la carta urbana, lo que posibilitará el crecimiento anárquico de las ciudades. 

 “Por ello, la propuesta que presentamos,  promueve modificaciones al marco jurídico con el propósito de contemplar las bases, principios, directrices y mecanismos de instrumentación de las políticas de ordenamiento del territorio y el desarrollo urbano”, aseguró.

Para la legisladora es necesario  adecuar la Constitución en  dicha materia,   “es momento  que de forma integral los tres órdenes de gobierno generen mecanismos de  planeación, así como un ordenamiento, adecuado y equilibrado de los centros de población, que permitan una visión futurista y de grandes proyectos de infraestructura y desarrollo urbano, garantizando con ello mejores condiciones de vida para los habitantes del Estado”, expuso. 

Publicar un comentario

 
Top