meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Noviembre/2016 
Rodolfo Flores. 
Tuxtla Gutiérrez.- Docentes de la Sección 40 de la CNTE tomaron esta mañana la Torre Chiapas impidiendo la salida a trabajadores y ciudadanos que se encontraban en este lugar. 

Gregorio Gómez Gómez integrante de la dirección política del CCL de la Sección 40 expuso que después del plantón efectuado meses atrás en la capital chiapaneca y tras los acuerdos de la no implementación de la Reforma Educativa en Chiapas, esto no se a cumplido a cabalidad. 
En lo que respecta a este punto dijo que no existe ningún avance, agregó que en el  nivel preparatoria  la forma contractual  se realiza mediante la Ley del Servicio Profesional Docente y existen pagos pendientes de diferentes derechos a los maestros. 
Estas y otras situaciones se mantienen a pesar de que en las negociaciones y acuerdos  estuvieron presentes el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello  y Eduardo Ramírez Aguilar. 
Por ello  los docentes inconformes  indicaron que se mantendrán este día y de ser necesario tomarán el edificio administrativo por tiempo indefinido,  sin dejar salir a nadie. 
Hasta las 13:00 ningún funcionario del gobierno del estado se había acercado con la representación de los docentes para dialogar respecto a esta situación. 
Los manifestantes  indicaron que de ser necesario esta misma tarde arribarían más docentes a Tuxtla para reforzar el movimiento y la resistencia. 
Sentenciaron además con retomar las grandes movilizaciones del magisterio en Chiapas, tal como se realizaron  en  2013 y las de mediados de este 2016 que duró más de cuatro meses.  

Publicar un comentario

 
Top