meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Noviembre/2016 

Cintalapa, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento que preside, Enrique Arreola Moguel realizó una importante plática sobre este tema en las instalaciones del Centro Cultural Rodulfo Figueroa de esta ciudad.

A través de la Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres se impartió esta charla donde quedó claro que para las instituciones de los tres órdenes de gobierno hay un compromiso fuerte en esta problemática de carácter social.

Y es que el Alcalde, Enrique Arreola Moguel en reiteradas ocasiones ha sido firme en su postura de Gobierno de realizar acciones para prevenir y combatir todo ilícito que atente contra la integridad de las mujeres de Cintalapa.

La plática de este viernes se efectuó con un nutrido grupo de estudiantes del Instituto de Estudios  Superiores  de Chiapas (IESCH), sectores sociales e invitadas de la ciudadanía en general.

Se les dio a conocer los factores fundamentales que propician que haya violencia en contra de la mujer, los modos y las circunstancias, así como también cuáles son sus efectos y que se puede hacer para prevenirlos y erradicarlos.

Se dijo que en éste fenómeno social donde las mujeres son las víctimas, no se puede pasar por alto que el hombre es parte elemental en este contexto, para que se den las agresiones contra el sexo débil. 

“Por eso me da gusto ver a muchos jóvenes participando en éstas pláticas que servirán de reflexión para hacer conciencia de ésta problemática”, dijo el Edil al dar la bienvenida a todos los participantes.

Sobre este mismo tema, el Psicólogo del Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, Alejandro Guzmán Ruiz impartió una interesante plática relacionada con la violencia de género.

Durante su participación, entre otras cosas dio a conocer las cifras sobre éste álgido tema, destacando que en México refleja un alto índice, púes lamentablemente una de cada cinco mujeres padecen maltrato con violencia por parte de sus parejas.

Asistieron al evento, las Regidoras Concepción Díaz Pérez y Alba Leonor Chávez Jabalera, así como la Directora de la Instancia para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Irma Guadalupe Serrano Martínez y la Representante de la Delegada de la SEDEM, Región ll Valle Zoque.

Publicar un comentario

 
Top