meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
10/Noviembre/2016 

Cintalapa Chiapas.- El Gobierno Municipal que preside Enrique Arreola Moguel, a través del Centro Cultural en coordinación con el CONECULTA inició el curso de “Capacitación  Integral para el Grupo de Artesanas de Figueroa”


Esta acción se realiza con el fin de adquirir mayores conocimientos en la elaboración de Productos Artesanales en el área de Tejidos y Bordados y mejorar sus habilidades técnicas propias de las artesanas de Cintalapa. 

En la inauguración de este taller llevado a cabo en el recinto cultural municipal, el Alcalde Enrique Arreola Moguel, felicitó a cada una de las artesanas por darse su tiempo de aprender en este curso que se estará impartiendo del siete al 22 de noviembre.

“Solo con capacitación profesional se pueden obtener mejores resultados al elaborar lo que ustedes hacen con sus propias manos, pues es una habilidad muy arraigada en la mujer mexicana”, mencionó el Edil.

Indicó que el arte de tejer y bordar siempre se ha considerado como un pasatiempo, pero con dedicación se puede convertir en un negocio que le reditúe una ganancia económica extra y sin salir de casa.

Enrique Arreola, les dijo que aquí mismo dentro del CECURF se encuentra el Bazar Artesanal para que puedan exponer y comercializar sus creaciones, de las cuales no habrá duda que será del gusto de los cintalapanecos. 

Reiteró la felicitación a todas las mujeres que se inscribieron al curso y sobre todo, por invertir el tiempo en esta capacitación que será de gran beneficio y el cual pronto podrán compartir con sus familiares.

El Munícipe estuvo acompañado de la Regidora Alba Leonor Chávez Jabalera, de la experta en Diseño, Modas y Mercadotecnia, Marian Vázquez González, quien es la impartidora de la capacitación.

Así como del Coordinador de Educación Continua y Virtual de la Facultad de Contaduría y Administración Campus 1 de la UNACH, Abiel Alejandro Pérez López y de Sarahí Cruz Arce, Enlace Municipal del CECURF.

Publicar un comentario

 
Top