meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Noviembre/2016 
Cintalapa, Chiapas.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel felicitó a todos los productores agrícolas y pecuarios por celebrar el 96  Aniversario del Ejido Cintalapa.

Tras el convivio efectuado en las oficinas centrales del ejido ubicadas en el barrio de Santo Domingo, el Alcalde compartió una rica comida con los ejidatarios que asistieron al festejo tradicional.

“Hoy me permito a nombre del Ayuntamiento saludarlos y reconocerles el ímpetu de trabajo durante casi un centenar de años y que a través de las nuevas generaciones han sabido mantener solido al Ejido Cintalapa”.

Kike Arreola, agradeció la invitación hecha al Gobierno Municipal y aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso por la gente de Cintalapa, pues no hay mejor satisfacción que servir con responsabilidad.

Destacó que indudablemente las actividades del campo tales como la agricultura y la ganadería, son dos factores económicos de mucha importancia en este municipio y por ello; forman parte del Plan de Gobierno.

En este contexto, se refirió al papel imprescindible que tienen en la vida económica de Cintalapa, quienes hoy forman parte del Ejido Cintalapa a quienes reiteró su felicitación por ser hombres y mujeres de fortaleza y ejemplos.

Es importante destacar, que el núcleo ejidal está conformado por 587 ejidatarios constituidos y 63 posesionarios, haciendo un total de 650, lo que lo convierte en uno de los ejidos más grandes de Cintalapa.

En este emotivo acto, se recordó que un 20 de Noviembre de 1920 se fundó el ejido de Cintalapa, motivo por el cual hoy quienes forma parte de este grupo de productores agropecuarios festejaron en grande.

Los comensales disfrutaron durante la comida, de música con la Banda Andariegos y de las voces rancheras de Paco Jiménez, Andy Gael y de la niña Alondra Valentina quien con 11 años hizo vibrar con su interpretación a todos los presentes.

Estuvieron en el evento, el Primer Regidor José Ramírez Roque, el Comisariado de Cintalapa, Arturo Pérez Silias, el Presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Publicar un comentario

 
Top