meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
12/Noviembre/2016 

Cintalapa, Chiapas.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel felicitó a las selecciones de Basquetbol Femenil y Tochito Infantil Mixto, los cuales realizaron una excelente participación poniendo en alto al municipio de Cintalapa. 

El Selectivo cintalapaneco participó en el Estatal de Basquetbol Categoría Veteranas Jr. Femenil, realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en días pasados.

La quinteta de Cintalapa quedó en segundo lugar al desarrollarse la final entre las selecciones de Tuxtla Gutiérrez contra Cintalapa, motivo de orgullo para el baloncesto de este municipio.

Y es que por primera vez esta categoría Cintalapa logró llegar a la final, por lo que este esfuerzo vale la pena destacarlo y brindarles nuestro reconocimiento y refrendarles el apoyo desde el Gobierno Municipal, dijo Kike Arreola. 

“A nombre de la Administración Pública hoy le decimos al pueblo de Cintalapa que somos un Gobierno donde emprendemos acciones en bien del deporte, porque es un rubro que vale la pena impulsarlo”, puntualizó. 

Por otro lado, en cuanto al Selectivo de Cintalapa con niños de 10, 11 y 12 años de edad, resultó campeón en el Estatal de Tochito Bandera Mixto (Flag Football) “Muévete y el Mundo se Moverá Contigo” realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Este torneo fue organizado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Tras el estatal, consiguieron el pase al nacional que se llevó a cabo en el estado de Querétaro el pasado cinco de noviembre, donde el selectivo cintalapaneco participó obteniendo buenos resultados.

El equipo chimbombo contó con el apoyo total del Ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte y el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) “Emilio Rabasa Estebanell”.

La final entre CEBECH de Cintalapa y  Fray Matías de Córdova de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Deporte (INDEPORTE).

En el nacional celebrado en el estado de Querétaro, el Selectivo Chimbombo tuvo una excelente participación quedando en el doceavo lugar entre 32 escuadras participantes de todo el país.

Cintalapa ganó tres partidos de cinco motivando a los niños a que para la próxima temporada 2017, se preparen y continúen con la práctica de este deporte para lograr mejores lugares en la tabla.

Cabe destacar, que el Munícipe felicitó a este selectivo de niños y niñas, porque orgullosamente representaron a Cintalapa y a Chiapas, de igual forma a los padres de familia por apoyar a sus hijos a practicar este tipo de deportes.




Publicar un comentario

 
Top