meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Noviembre/2016 

Reunido con el sector empresarial del estado, el senador Roberto Albores Gleason aseguró que el Estado junto con la iniciativa privada tienen que tener los mecanismos para sacar adelante una región. 

Albores Gleason puntualizó que frente a la complejidad económica de Chiapas:  1.7 millones de chiapanecos en pobreza extrema, y dado que es el estado más disperso en población del país, se necesitan generar corredores económicos que detonen las regiones a través de una zona económica especial de gran calado.
 
Una zona económica especial de gran calado que contemple regiones en Puerto Chiapas, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, San Cristóbal y Comitán, refirió el senador Albores.
 
Al ponderar la importancia de la participación de los empresarios en el desarrollo de Chiapas, Roberto Albores informó que la propuesta se basa en el artículo 7 de la Ley de Zonas Económicas Especiales para tener secciones y no solamente una ZEE unitaria, y atiende el llamado del Gobernador Velasco en su Tercer Informe de aprovechar esta política económica para transformar Chiapas.
 
Albores Gleason puntualizó la importancia de la zona económica especial de Puerto Chiapas, sostuvo que la propuesta solicita que las empresas instaladas en esta región se beneficien también con los incentivos de esta nueva Ley, y consideró que las otras regiones (dos en el Centro del estado, una en Los Altos y otra en la Meseta Comiteca) son planteadas a raíz del estudio de factibilidad de la Universidad de Harvard.
 
Por lo que ponderó la oportunidad de ampliar estos incentivos para atraer empresas y generar empleos bien pagados a la zona del antiguo aeropuerto Llano San Juan, del aeropuerto Ángel Albino Corzo, del antiguo aeropuerto Corazón de María y en la región de Copalar en Comitán. 
 
"Cuando se alinean los incentivos de la iniciativa privada, de la población, de la sociedad civil y obviamente del gobierno, claro que es posible cambiar la realidad de una entidad", señaló el senador Albores. 

En esta tónica exhortó al empresariado chiapaneco a unir esfuerzos para hacer esta propuesta realidad e impactar positivamente a Chiapas para ofrecer oportunidades a la gente para salir adelante. 
 
En el encuentro estuvieron presentes   Ing. Oscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Arq. Juan Carlos Juárez Ancheyta, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Lic. Eduardo González Castañón, Gerente del Fondo Chiapas; Arq. David Alberto Zamora Rincón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ing. Luis Alejandro Escanero González, Presidente del Centro Empresarial de Chiapas, S.P; Lic. Enoch Gutiérrez Cruz, Presidente de Centro Patronal de Chiapas; Ing. Héctor Enrique Constantino Chanona, Presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles del Siglo XXI y Mtro. Francisco Javier Alvarado Nazar, Presidente de Manatíes de Tuxtla A.C.

Publicar un comentario

 
Top