meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Noviembre/2016 
Cintalapa, Chiapas.- Este fin de semana en la Casa Ejidal de la Colonia Lázaro Cárdenas se realizó la “Jornada de Prevención del Delito y Violencia Familiar” la cual fue impulsada por el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El objetivo fue dar a conocer a la ciudadanía, medidas que permitan prevenir la violencia familiar en adultos mayores, en parejas y en la niñez de manera que exista la paz, la armonía y la sana convivencia en la familia.

Ésta plática fue impartida por el Fiscal del Ministerio Público en Cintalapa, Jaime Bersaín Sosa Cruz a quien el Alcalde Arreola Moguel le agradeció su disponibilidad de acercarse con la gente con temas tan relevantes como estos.

Agradeció de igual forma a todos los asistentes por darse el tiempo para acudir a ésta invitación que les hizo el Ayuntamiento a través de la Coordinación para la Prevención del Delito del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

“Es necesario que estén debidamente enterados e informados de cuáles son las situaciones más comunes sobre la violencia familiar y cómo se pueden prevenir, además de cómo y cuándo merecen sanción”, dijo Kike Arreola.

Añadió que el Gobierno Municipal ha sido un promotor constante de la prevención del delito, pues está seguro que a través de estas acciones institucionales se contribuye mucho a tener una sociedad más sana en todos los sentidos.

Después de la plática del Fiscal del Ministerio Público, hizo uso de la palabra Rogelio Aguilar, quien dio su testimonio personal de cómo la violencia familiar se deriva del alcoholismo.

Expuso que quienes lo viven igual que él, quedan marcados psicológicamente y llena de tristeza y sufrimientos a cualquier hogar que la padezca, por lo cual hizo hincapié de la importancia que tiene estar más apegados a la familia y a los valores.

Se detalló que es fundamental denunciar cualquier delito de los que la ciudadanía sea víctima ante las instancias correspondientes y solicitar apoyo a las corporaciones en el momento justo cuando ocurra un hecho que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Estuvieron presentes el Regidor, José Ramírez Roque y el Coordinador de Prevención del Delito, Jesús Jorge Vázquez, la Directora de la Instancia para el Desarrollo para el Empoderamiento de la Mujer, Irma Guadalupe Serrano Martínez, el Procurador de Protección Municipal de las Niñas, Niños y Adolescentes y Familia del DIF, Andy Fabián Román Cruz y las Vocales del Programa PROSPERA de Lázaro Cárdenas.

Publicar un comentario

 
Top