meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
16/Noviembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**¿Somos tolerantes?**

La tolerancia es un valor que en la actualidad ya pocos tenemos y ejercemos, pues implica el respeto integro hacia la otra persona, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que sean diferentes a la nuestra.

Sin embargo en la actualidad pareciera que quisieran que todos pensáramos igual, incluso quien opina diferente es tachado de intolerante, discriminatorio e incluso acusado ante las instancias correspondientes.

El hecho de pedir igualdad, respeto en algunos temas, no da derecho a crucificar a quien no opina lo mismo, pues no es siendo intolerante como se logrará las cosas.

Y ejemplos hay muchos, como el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, quien se le ocurre dar una opinión diferente a quienes sí están de acuerdo, arde Troya, todo mundo se le viene encima y lo acusan de todo.

Ahí debe caber la tolerancia, porque al final no todos opinan lo mismo y en la medida en que se tolere a quienes piensan diferente se logrará ese respeto que pareciera que algunos grupos quieren tener a la fuerza.

En política la cosa se complica aún más, por eso es buen momento de empezar a ser tolerantes, porque es uno de los valores humanos más respetados, incuso este 16 fue el “Día Internacional de la Tolerancia”.

Como dice el legislador Eduardo Ramírez, “la tolerancia es reconocer en el otro la misma dignidad, valor y respeto que merecemos todos”.

Este mundo merece que seamos más tolerantes, enseñar a los hijos a serlo, incluso actualmente hay temor de que el próximo presidente de Estados Unidos no tenga la suficiente tolerancia que amerita su investidura y traiga consecuencias.

BASE DE DATOS…-
El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que el reto de conjuntar esfuerzos para lograr mejores procesos electorales apunta a todos: Congreso del estado, partidos políticos, las instancias del Gobierno, los órganos electorales y la sociedad en su conjunto.

Esto lo dijo cuando se reunió con los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, quienes por su parte destacaron las coincidencias entre este organismo autónomo y el Gobierno del estado en el objetivo de lograr que las próximas elecciones locales se desarrollen de manera pacífica, participativa y conforme a la Ley.

El político comiteco indicó que México y Chiapas tienen frente sí el desafío de perfeccionar el marco legal electoral vigente, de tal forma que puedan ser conciliados los usos y costumbres de los pueblos y culturas indígenas con los derechos políticos universales de ciudadanas y ciudadanos, los cuales deben ejercerse en plenitud.***

Bécate es un programa que ha ayudado a miles de personas a través de la capacitación, para ser exactos se han beneficiado a mil 404 de 19 municipios del estado; todo esto representa una inversión superior a 5 millones 832 mil pesos.


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top