meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Noviembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
¿Precampaña o campaña?

Tiene razón el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, en que las precampañas para un puesto de elección popular en Chiapas ya iniciaron; sin embargo muchos pretensos parece que ya se brincaron ese proceso y ya se dicen triunfadores como el empresario Fernando Ugarte, quien hizo de Mezcalapa su reinado.

Como es de esperarse, el obispo espera que los aspirantes hagan campaña y salgan con su lista de promesas que el 99 por ciento no cumplirá, pero hay quienes son tan cínicos que no les importa presumir ser chapulines y brincar de un partido a otro, pues queda claro que lo importante para ellos es servirse del puesto, no servir en el puesto.

En el caso del empresario que dejó la alcaldía en manos de la familia, como sucedió en muchos municipios, pasó del PVEM a Chiapas Unido, la “franquicia” que manipula Miguel Ángel Córdova, quien por cierto hizo alcalde a su hijo, y con este dice, afirma será diputado.

Así que ya ni para preocuparse con todas las promesas que hará, que no va a cumplir o quizá ya ni las haga, pues su seguridad es tal que ya se dice candidato.

Como muchos políticos parece que no se quieren dar cuenta o prefieren ignorar que en su caso siendo alcalde, se preocupó más por su negocio de empresario del espectáculo, al grado que era más fácil encontrarlo en las ferias o en Tuxtla todo diciembre, que en su alcaldía.

O quizá como ya se sabe el caminito espera ser diputado sin que le cueste mayor cosa, total, como empresario tiene privilegios, pues según la información de ASICH, señala que le prestarán Foro Chiapas para presentar a los cantantes, es decir no pagará ni un peso de renta ni nada que se le parezca.

Ya está de la gente si le da su voto para ser legislador, cuando lo único que le ha preocupado es el bienestar pero de su familia y prueba de ello es su paso por la alcaldía de Mezcalapa.

BASE DE DATOS…-
La Asociación Unidos Diferentes, dio a conocer que fue la secretaría de Gobernación quien dio alerta de generó en 7 municipios de Chiapas; ¿y la Secretaría del Empoderamiento de la Mujer que hace al respecto?***

La CIOAC deja claro que no votará ni por el PAN ni por Morena, porque no representan a la izquierda real que necesita el país; el problema es que ni el PRD, partido con el que simpatizan ha sido la mejor opción.***

Habitantes de Chiapas le exigen a Coneculta deje de seguir dando el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, para fiestas privadas porque para empezar no la compusieron bien, cuenta con fracturas en la segunda planta que podría provocar se venga abajo.

A donde irá a parar el dinero de la renta de este “enorme salón de fiestas” en que lo han convertido las autoridades de Coneculta?.***

Trabajando en conjunto con el Gobierno de la República, en especial con la Secretaría de Gobernación, el Gobernador, Manuel Velasco, impulsa la promoción de los Derechos Humanos, como una responsabilidad que corresponde a todos, tanto a los funcionarios públicos que deben cumplir con ellos de manera irrestricta, como a las personas y organizaciones sociales que deben contribuir a la denuncia en caso de que sean vulnerados, señaló el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top