meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
20/Noviembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
¿La mujer, sexo débil?

La violencia contra las mujeres desafortunadamente es una realidad que va en aumento, aunque hay que reconocer que cada vez se denuncia estos hechos, no se puede negar que aun quedan muchos casos escondidos en cuatro paredes.

De acuerdo a la Asociación Civil Observatorio de Violencia de Género de Chiapas, Tapachula ocupa el primer lugar en ser el municipio donde hay más agresión contra las mujeres.

En total son 28 los municipios donde la violencia hacia las mujeres es fuerte, que van desde los insultos hasta el feminicidio y lo que es peor, cada vez a menos edad.

Si a eso le sumamos que en muchas comunidades la edad para juntarse con un hombre es cada vez menor, las cosas se complican.

Es necesario reforzar las campañas para atacar este problema de violencia contra las mujeres, porque cuando uno habla de este tema siempre piensa que es de un hombre hacia una mujer.

Sin embargo aunque muy pocos, también se dan casos de violencia de mujeres por parte de sus parejas del mismo sexo, con todo y lo que han luchado para no ser agredidas por el llamado sexo fuerte.

Quizá desde casa se debe reforzar el autoestima y reiterar cuales son los derechos que se tienen desde niñas, empezando por no permitir que nadie les falte el resto, sin que eso signifique caer en la intolerancia; aunque la raya que divide esto es muy, pero muy delgada.

Se tiene que reconocer que hay grupos de feministas que trabajan en el tema, como también los hay quienes negocian con el tema, pero al final todos desde nuestra trinchera debemos poner nuestro grano de arena y empezar por educar a nuestros hijos a no faltarle el respeto a una mujer.

En la medida en que todos se involucren y ello incluye a los hombres, las estadísticas de violencia de género irán disminuyendo en todas partes.


BASE DE DATOS…-
Como ya es tradición este 20de noviembre se llevó a cabo el desfile conmemorativo a el 106 Aniversario más de la Revolución Mexicana, el cual hasta el cierre de esta columna se había desarrollado en calma.

En el marco de esta celebración el diputado, Eduardo Ramírez, presidente del Congreso del Estado, fue testigo de la ceremonia de condecoraciones y ascensos a personal destacado del Ejército Mexicano de la VII Región Militar.***

Quien también estuvo en dicha ceremonia fue el procurador del Estado, Raciel López Salazar, quien llevó la representación del Gobernador, Manuel Velasco Coello.***

Los derechos humanos es un tema que está a la orden del día, el cual como se ha dicho bien aplicado da excelentes resultados.

En ese sentido, el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, trabaja en conjunto con el Gobierno de la República, a través del Programa Estatal de Derechos Humanos.

El Director General de Política Pública de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz, se reunió con el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, quienes analizaron los avances de este programa, porque al coordinar esfuerzos y recursos –dijeron- se brinda una mayor protección a los sectores más vulnerables en la entidad.***

El Programa Piso Seguro sigue avanzando, dando oportunidad a muchas familias que mejoren sus calidad de vida, su titular Miguel Prado de los Santos, estuvo en Villacorzo, junto con el mandatario estatal, para echar andar 500 acciones.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top