meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Noviembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**La división de los panistas**

En el Partido Acción Nacional –PAN-, a su dirigente Janette Ovando no le cuadran los círculos, con todo y que se tomó muchas fotos con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en su visita por Chiapas.

En el proceso de elección de consejeros, por más que trató de expulsar por cualquier pretexto a los aspirantes que no son de su agrado, estos impugnaron y que cree, lograron les restablecieran sus derechos y lo que es peor para la líder, algunos ganaron.

Este proceso de renovación de estructuras municipales y del Consejo Estatal, ha estado plagado de impugnaciones en contra del Comité Estatal, porque además han aparecido registro de candidatos fantasmas.

En Cacahoatán la líder estatal había logrado dejar fuera a dos candidatos que no eran de su agrado y para colmo de sus males, les restituyeron sus derechos y además ganaron la contienda.

Otra impugnación está puesta en contra del comité estatal, por recibir de manera irregular el registro de un asesor de la Secretaría general de Gobierno en el municipio de Frontera Hidalgo.

Dos impugnaciones más se dieron en el municipio de Ocozocuautla, pues ahí decidieron no validar el registro de dos planillas a ser dirigentes del Comité municipal, sólo porque no son afines al estatal, lo mismo que sucedió en Chiapa de corzo.

Por último, el presidente de la estructura de Tapilula, presentó una impugnación porque le alteraron su acta de registro, ingresando así a un candidato a Consejo Nacional afín a Janette Ovando, que nunca se inscribió en ese municipio.

Aunque falta las asambleas de Tuxtla y San Cristóbal, lugares donde la lideresa, dicen los enterados no quería que hubiera proceso, ya están inscritas las planillas correspondientes, con todo y que intentó hacer una expulsión multitudinaria.

Todo le ha salido mal a la lideresa, incluso la visita de distinguidos panistas, al grado que la militancia dice que estaban mejor cuando estaban peor.

Es decir que Carlos Palomeque hizo muchas cosas que no están para presumir, pero señalan que nunca se “clavó” las prerrogativas de los comités y delegaciones municipales, tampoco tuvo impugnación alguna en los procesos de elección interna en cuanto a consejerías.

Hay que esperar el final de este proceso para saber si ganó la militancia o la dirigencia del PAN, del partido que cada vez se acaba más en Chiapas.


BASE DE DATOS…
Enrique Krause Kleinbort, fue considerado por parte de la Comisión para la Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos”, a fin de que le sea entregada, en este 2016, esta distinción que otorga el Congreso de Estado.***

Padres de familia del Cbtis 233, de esta capital, exigen a la directora, Rebeca Galeana Arias, cumpla con los alumnos, porque a pesar de haber pedido 350 pesos por examen de admisión, más mil 400 por inscripción, sin haber entregado recibo oficial, pues tan sólo en la carrera de Megatrónica el laboratorio carece de muchas cosas.

Aún cuando los padres de familia le han pedido cuentas, porque no hay un comité, la directora simplemente no da la cara, por ello demandan a las autoridades educativas le hagan una auditoria a la escuela, para saber en donde están las aportaciones que se han realizado, porque no se ven reflejadas en equipamiento ni en instalaciones de la escuela.***

El próximo año se invertirán más de 50 millones de pesos en la rehabilitación y modernización del Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), la cual tiene como propósito dignificar los espacios deportivos, así como atender una de las demandas más sentidas de los atletas chiapanecos.***

@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top