meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Noviembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**Indocumentados en aumento**

Entre el crecimiento de africanos en Chiapas, que asciende ya casi a los 19 mil y el aumento de polleros para “enganchar” gente para pasarlos a Estados Unidos, la situación migratoria en el país se complica, luego del triunfo de Donald Trump.

El cambio de presidente de Estados Unidos, siempre ha impactado en México, pero nunca como esta vez, que ya como todos sabemos se debe, entre otras cosas a la postura del ahora mandatario electo sobre el tema de migración.

Ahora, los indocumentados han estado tratando de cruzar a EEUU antes de que Trump asuma el poder, y como era de esperar aumentó la presencia de bandas que se dedican al tráfico de personas, los cuales incluso están más que organizados desde los países de Centroamérica.

El punto es que hay una fecha fatídica: 20 de enero, día en que toma protesta Donald Trump, punto que han enfatizado los “polleros” y esto hace que el flujo de personas que entran al país sin permiso incremente y además se agudice la situación en la frontera.
Para nadie es un secreto que la presencia de extranjeros en Tapachula es fuerte, que todos saben incluso en que hoteles o lugares se quedan hospedados en espera de poder seguir su camino rumbo a Estados Unidos.

Pero también se sabe que un buen porcentaje de estos no podrá lograrlo y se quedará en el país, en Chiapas, lo que traerá consecuencias, porque es gente que se queda sin dinero y que hará de todo para conseguirlo.

O en el peor de sus defectos para ellos es que habrán pagado una fuerte cantidad de dinero al pollero y ser detenidos por agentes de migración y repatriados.

En tanto el flujo migratorio señalan las autoridades ha subido en un 40 por ciento, sobre todo de guatemaltecos, muchas veces viajan familias completas, incluyendo menores de edad.

Las alertas se están dando para que la gente no busque el Sueño Americano, so pretexto que debe ser antes del 20 de enero, porque está quedando claro que es un estrategias de las bandas de indocumentados para sacar dinero, porque muchas veces no cumplen y los dejan en el camino.

Así que peras o manzanas las autoridades migratorias están ya muy ocupados porque el tráfico de personas ilegales está al día, si ya de por si estos últimos meses aumenta, porque muchos regresan a visitar a la familia, o buscan ingresar a Estados Unidos, ahora la cosa son más intensas.


BASE DE DATOS…-
La Secretaría del campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas y la Subsecretaría de Reconversión Productiva y Sustentable, entregaron productos a los productores, que están contemplados en la cobertura del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).
Es decir, se apoya a familias de alta y muy alta marginación, para poder garantizar la seguridad alimentaria en estas comunidades con alta marginación a través de la asistencia técnico-metodológica, desarrollo de capacidades, proyectos de seguridad alimentaria y reconversión productiva.***

El mandatario estatal, Manuel Velasco, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a fin de lograr mejores mecanismos que permitan a la entidad seguir saliendo adelante financieramente hablando.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top