meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Noviembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

El problema de los maestros, ahora de la división interna es fuerte, sobre todo con los movimientos que existen dentro de cada sección, como es la cadena de cambio, las juntas, los acuerdos que deben tomar y prueba de ello es lo que sucedió en Ixtacomitán.

Ya de todos conocidos es la información donde al final dos grupos de maestros se dieron con todo, al grado de que uno de ellas perdió la vida y cuatro quedaron heridos, porque una de las partes quería que aceptaran el nombramiento del supervisor de la zona, pero a como se dieron las cosas, queda claro que lo que pretendían era imponer.

Más allá del hecho delictivo, donde por cierto ya fueron detenidos dos personas por los delitos de homicidio calificado y lesiones, a donde tuvo que intervenir la Procuraduría de Justicia del Estado, es urgente se restablezca la armonía en el sector magisterial, porque de lo contrario no será el primer caso en que haya muertes que lamentar.

Lo peor es que luego de que hay detenidos no entienden razones y después siguen las manifestaciones para sacar al “preso político” que de eso no tiene nada, y las cosas se complican aún más.
El sindicato magisterial siempre ha sido un grupo bien unido, eso no se puede negar, pero con las confrontaciones que se dieron en la última marcha-plantón las cosas no les pinta tan bien, porque para empezar las denuncias de que sus líderes lo único que lograron fue dinero, y ahora con estas acciones, de seguir así se irán debilitando.

Ojalá y no se llegue al grado de que deban tener presencia policiaca por cada junta o reunión que tengan los maestros, porque la intolerancia está cada vez más fuerte, sobre todo entre quienes estuvieron en plantón y quienes se negaron a hacerlo.

Si ellos que dan clases a los niños no son capaces de ponerse de acuerdo, que enseñanza van a dar cuando hablen de la tolerancia, entre otros valores?


BASE DE DATOS…-
Desde principio de sexenio se generó el problema, porque el gobierno anterior que encabezaba Juan Sabines, no entregaba a las financieras, ni aseguradoras, el recurso descontado a los trabajadores, motivo por el cual le requerían constantemente a los empleados dicho dinero.

Ahora los trabajadores de diversas dependencias tomaron por muchas horas la Torre Chiapas, para exigir a la Secretaría de Hacienda realicen de inmediato el pago a Financieras.

Y es que los empleados pidieron prestamos y autorizaron se les descontara vía nómina; sin embargo a pesar de los descuentos a sus cheques, siguen debiendo.

Además tampoco se pagan las pólizas de seguro de vida a los deudos, porque para variar Hacienda no ha realizado los pagos correspondientes y las aseguradoras amenazan con cancelar las pólizas.***

Como ya se había dicho, fue entregado post mortem la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República al al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara, quien fue condecorado con el máximo galardón que entrega el Senado de la República por su heroísmo, responsabilidad y solidaridad en grado eminente.

El evento fue atestiguado por el mandatario estatal, Manuel Velasco, quien estuvo acompañado del alcalde de Tuxtla, Fernando Castellanos y del senador, Roberto Albores, quien es el presidente de la comisión para la entrega de la presea.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top