meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Noviembre/2016 
EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL

Intendente no es apoyado por su sindicato para defender sus derechos laborales; su proceso es amañado por las propias autoridades.
Le fabrican delitos de acoso sexual, por el propio director de la escuela primaria Ángel Albino Corzo 



Tonalá.- El intendente de la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo, Miguel Ángel Pineda Aguirre, lo dejan en estado indefenso ante las agresiones del director del centro educativo  por no compartir ideales del gremio magisterial.

A un año y medio de su llegada a este centro educativo ubicado en la colonia evolución, el director, Santiago de Jesús Bonifaz, me quiso obligar a firmar un documento interno, de mis actividades como intendente, el cual me opuse a firmarlo y de ahí comenzó el acoso laboral.

No soy el primer intendente que se enfrenta con el director, somos un total de seis personas, tanto intendentes como catedráticos que hemos enfrentando estas tipos de acciones.

Santiago Bonifaz Figueroa, se mofa de decir, que todas las autoridades del sector apoyan y avalan cualquier documento en mi contra y que es la autoridad dentro del plantel y se hace lo que él dice.

Durante mi desempeño como intendente he cumplido mis tareas de mantener limpio todas las áreas, aquí tenemos la responsabilidad dos personas del aseo del inmueble.

El director del plantel, nos obligaba a que fuéramos a su casa para podar sus árboles y que era una obligación si querían permanecer en la institución educativa. Sábados y domingos, también era de acudir a la escuela, no había descanso.

Me obligaba a barrer dos veces la cancha de usos múltiples y otras áreas; nunca le discutí absolutamente nada, pero llega un momento que tuve que defenderme.

Filme un video, donde señala que tiene a todos sus compañeros a su favor y que me van a hacer la vida imposible, así también convenció a padres de familia para que me destituyan de mi base.

No me permiten la entrada a la escuela para que firme mi registro de acuerdo a los derechos de todo trabajador y pretenden que caiga en abandono de trabajo.

Mi sindicato, no me defiende y todo el proceso está siendo viciado por las propias autoridades magisteriales. Tuve que acudir a la Comisión de Derechos Humanos para su intervención.

Pido a las autoridades competentes que se investigue todas las acciones del director de la escuela primaria Angel Albino Corzo.

Publicar un comentario

 
Top