meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
09/Noviembre/2016 

Cintalapa, Chiapas.- Con el propósito de evitar focos de insalubridad a favor de la población este lunes dio inicio la obra de rehabilitación del colector de la red de drenaje sanitario de la cabecera municipal por instrucciones del Alcalde, Enrique Arreola Moguel.
 
A través de la Dirección de Obras Públicas se arrancó con esta acción de infraestructura sobre la quinta oriente y sexta norte del barrio de San Francisco, donde el Alcalde y demás funcionarios fueron recibidos por los habitantes.

Esta obra de rehabilitación del Colector de la Red de Drenaje Sanitario de la Cabecera Municipal, se ejecuta a través de la Fuente de Financiamiento del Fondo del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas 2016.

Se pretende beneficiar a 42 mil 467 personas y se invertirá un monto presupuestal de 5 Millones 899 Mil 996 Pesos con 79 Centavos, informó el Presidente Municipal durante este acto que fue atestiguado por beneficiarios.

En la obra se suministrará y colocarán poco más de Mil Metros de tubería corrugada ADS de 36 pulgadas de diámetro así como la construcción de 13 pozos de visita de 2.50 metros de altura.

Incluye desmonte limpia, trazo y nivelación de línea de central, estableciendo ejes de referencia con equipo topográfico, excavación, relleno y todo lo necesario para su correcta ejecución.

Es importante destacar, que debido a la vida útil del colector existente, presenta daños y fugas de las aguas negras que se van directo al río, esta ruptura de la tubería se presenta aun dentro de la mancha urbana.

Por lo que las autoridades del Ayuntamiento la consideran un foco de infección causando molestias a los habitantes, por tal motivo es indispensable llevar a cabo los trabajos correspondientes para su buen funcionamiento.

El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, apuntó que cada obra entregada, en proceso y proyectada, tiene la única finalidad de avanzar hacia el desarrollo social en Cintalapa, pues hoy hay un Gobierno que trabaja por el pueblo y para el pueblo.
 

 

Publicar un comentario

 
Top