meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Noviembre/2016 

* Uno de cada 100 nacidos en Chiapas padece síndrome de autismo.
• La entidad cuenta con solo una clínica que atiende este padecimientos en el DIF Chiapas.

La asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos organizó este fin de semana en el parque central de Comitan de Domínguez la primera actividad para recaudar fondos que se destinarán a impulsar el proyecto para la construcción de una clínica de autismo que atienda a niños de las regiones Fronteriza y Sierra Mariscal.

Gaby Hidalgo Nápoles, coordinadora municipal de dicha asociación, informó que durante la kermés se vendieron antojitos regionales y se recaudaron los primeros 5 mil pesos, por lo que se realizarán otras actividades en los diferentes barrios apelando a la generosidad y solidaridad de la sociedad comiteca.

Estamos en pláticas con grupos de teatro y aficionados al canto y a la danza, para amenizar los eventos y lograr una mayor recaudación de recursos que se destinarán inicialmente a la compra del terreno donde se pudiera construir esta clínica de atención a la niñez con problemas de autismo.

Hidalgo Nápoles, agradeció el respaldo que ha brindado el presidente estatal de la AC Yo quiero tener un millón de amigos Enoc Hernández Cruz, para hacer realidad este proyecto que será de gran ayuda porque en Chiapas más de 6 mil niños padecen de este síndrome.

De acuerdo con el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, revela que el síndrome de autismo se manifiesta en los 3 primeros años de edad causando cierto desorden en el cerebro de los niños, determinando su comunicación e interacción social con un comportamiento restringido y repetitivo que sé prolonga a lo largo de su vida.
 

 

Publicar un comentario

 
Top