meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Noviembre/2016 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Debido a la grave situación de inseguridad y vulnerabilidad en que se encuentran las muejeres Chiapanecas, el Congreso del Estado propuso la tipificación del acoso callejero. 
 
Con la propuesta se busca frenar este tipo de violencia o agresión que día con día padecen las mujeres en diferentes situaciones y lugares. 
 
Al respecto de la misma la diputada María Mayo Mendoza del partido Chiapas Unido expuso que la propuesta contempla una pena de tres años y multa de diez a doscientos salarios mínimos para aquellos hombres que en la vía pública y sin el consentimiento de la persona y sin existir relación de amistad, parentesco o cualquier otra sea objeto de piropos o comentarios con connotación sexual. 
 
Mayo Mendoza Abundó que es necesario se formalice la sanción para este tipo de actos, pues si bien ya es un delito, no existe sanción establecida hasta el momento por el mismo.
Aclaró que este día se analizó en una mesa de trabajo con especialistas en el tema, pues se debe de elaborar la ley con cuidado a fin de proteger la integridad de las mujeres, incluso en caso de padecer ésta situación dentro de la misma familia. 
 
De aprobarse la propuesta se estaría armonizando con la la ley de Acceso a una Vida Libre de Mujeres en Chiapas en su artículo 6 y el artículo 14 de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia en Chiapas.

Publicar un comentario

 
Top